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Málaga

Las oficinas de turismo de la capital reciben 660.000 visitantes en 2013

Por detrás se sitúan las oficinas de información de la Alcazaba, con 88.815 visitantes; y la de la estación de tren Málaga-María Zambrano, con 82.261

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Las oficinas de turismo de Málaga capital recibieron durante el pasado año 2013 un total de 659.999 visitantes. El mayor número lo registró la principal, ubicada en la plaza de la Marina, con 226.579, seguida de la del puerto, con 161.827.

   Por detrás se sitúan las oficinas de información de la Alcazaba, con 88.815 visitantes; y la de la estación de tren Málaga-María Zambrano, con 82.261, según los datos aportados a Europa Press por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital. En global, la ciudad cuenta con siete oficinas físicas.

   En número de consultas, el total ascendió a 2.354.841, correspondiendo más de la mitad (1.332.573) a la de la plaza de la Marina. El resto de consultas se reparten a partes prácticamente iguales en las de la estación de tren y la Alcazaba; en la Casita del Jardinero, en el paseo del Parque --24.757 visitantes-- y en menor medida en las de puerto y aeropuerto.

   En ruta, es decir, los informadores itinerantes, en solo un mes (abril de 2013) se atendió a 571 personas con 845 peticiones de información; y se aportó información sobre la ciudad en 37 'hospitalities', que son las mesas con información que se instalan con motivo de algún evento --congreso, llegada de cruceristas, etcétera--.

   También destaca, en este caso en este año, la oficina de Ibn Gabirol, que abrió sus puertas hace escasamente un mes en la plaza de la Judería y que ya ha superado los 365 visitantes y 1.700 consultas.

   El pasado año, la oficina de turismo situada junto al edificio de Correos de la capital recibió a 34.641 visitantes que realizaron 115.819 consultas. Precisamente, esta instalación fue retirada a finales del pasado mes de febrero de su ubicación por el notable descenso contabilizado.

   Así, según fuentes del Consistorio, esa oficina se situará en otro lugar, dependiendo de la demanda que exista por parte de los visitantes. La política del Área de Turismo pasa por "ir adecuando su oferta a la demanda de los turistas".

   Respecto a la procedencia de los visitantes, en el caso de los procedentes de España, los de la Comunidad de Madrid son mayoría a la hora de acudir a las oficinas de información turística de Málaga, con 37.756 que realizaron casi el seis por ciento del total de consultas. Le siguen los procedentes de la propia Comunidad Autónoma andaluza (27.105) y Cataluña (16.075).

   Por su parte, en el caso de los visitantes internacionales, tres mercados aglutinan casi el 28 por ciento del total de consultas. Así, Reino Unido copa el 12,14 por ciento del total, con l80.118 visitantes. A continuación se sitúan Alemania, con 54.218 turistas que realizaron el 8,21 por ciento de las peticiones informativas y 17.849 franceses.

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