El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Santísima amargura

El líder de la categoría superó al Recreativo de principio a fin

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • pARTIDO PARA PERDER -

Riazor vivió en el Domingo de Ramos la penitencia con la cruz en lo alto y la sangre en los pies de los jugadores del Decano. Multitud de pecados no enmendados amargan el tramo final de campeonato de unos hombres a los que les pesan las piernas tras un camino plagado de sobresaltos. El miedo puede a la ambición de ese reto de ascender y el Deportivo, a un paso de conseguirlo, destapó las vergüenzas de un Recreativo tieso físicamente, tácticamente perfectamente imperfecto y anímicamente abrumado.
    Cierto es que el club onubense con el ‘santo’ Pablo Comas y con la llegada de su nuevo  ‘hermano’, Dani Sotres, que se estrenó en el banquillo, sigue entre los primeros clasificados una semana más. Y una vez desbancados por la lucha del ascenso directo no hay otra que intentar mantenerse en los ‘play-offs’. El objetivo.
   El Recre perdió y merecidamente por 2-0, dos regalos de la defensa albiazul y el primero de ellos a los cinco minutos cuando Dimas en el costado diestro del área recreativista envió un desafortunado pase a Menosse cuando se encontraba de espaldas y el atacante Juan Carlos cruzó el balón de palo ante la salida de Cabrero. Mazazo importante nada más empezar el duelo. A remolque todo el partido contra el líder y en su campo de Primera división prácticamente lleno.
     Aún con el gol en contra destacó que el técnico Sergi Barjuan plantea los partidos a merced del rival en vez de pensar en las piezas que tiene en su vestuario. Atrás quedó el estilo o ya incluso la identidad de juego. Ahora se pretende un fútbol más práctico y menos vistoso que no da resultados.
   Sorprendente el bajón físico de los jugadores cuando con una media de edad de la plantilla poco superior a los 26 años y jugando un partido a la semana se encuentren clamando por una bombona de oxígeno. Alguien tendrá que asumir la responsabilidad. En el 21’, un tiro de Arana fue lo más peligroso del Decano casi en todo el partido. Es increíble ver que les cueste pasar del centro del campo y la escasa frescura en los metros finales cuando fue el equipo más anotador de la categoría.
   El Depor de Fernando Vázquez se dedicó a cerrar espacios y a salir a la contra. Un centro de Laure fue cabeceado por Borja Bastón a las manos de Cabrero. Los deportivistas ahogaron la salida de balón del Recre  y una presión de Luisinho a Córcoles no pudo aprovecharla Juan Carlos cuando Riazor ya jadeó levemente el gol.
    La segunda mitad mantuvo el mismo guión que la primera. Los de Sergi estaban lentos y previsibles y el Depor, ordenado y con peligro a la contra.
     Entró el ex del Madrid y del Liverpool, Núñez, y en su primer centro al área recreativista provocó la sentencia de Ifrán al Decano. El delantero cabeceó inapelablemente al fondo de la red con poco más de 20 minutos para terminar el encuentro.  

Sin recursos

Sergi colocó a Nong en punta, en vez de al pichichi Linares, y éste se picó con el rival Lopo en varias ocasiones y pudo ver la roja. Unos segundos después Morcillo fue expulsado por doble amonestación y facilitó al Depor afianzar su victoria y su ascenso a la Liga de los Ases.
    Núñez disparó seco fuera e Ifrán tuvo otra ocasión para golear al Decano. Nueve puntos distancian a los gallegos de los andaluces que serían diez por el ‘gol average’. Al Recre no le queda otra que mejorar su imagen notablemente de cara a las ocho últimas finales. De esta manera, clasificarse para la promoción se dificulta con sólo dos puntos de colchón, y se ve reflejado desde cualquier medio a cualquier aficionado del Recre o de otro equipo. Aún es posible el sueño del ascenso pero hay que ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN