El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

El portuense como inspector de limpieza

La idea es que los ciudadanos sean inspectores del servicio, se impliquen para mejorar el servicio tomando fotos de las zonas a mejorar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios. -

El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Alfonso Candón, la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, junto al jefe de servicio del área, Antonio Caraballo y los responsables del Cemulimp (Centro Municipal de Limpieza) han visitado las instalaciones del centro, instalado en el polígono industrial.

Candón ha conocido algunos de los avances que se están produciendo en el servicio. Así, se pretende, como ha sabido el alcalde, que sean los propios ciudadanos los que denuncien a través de fotos de aquellos espacios o zonas que consideran que necesitan una mejor limpieza.

Y una vez que los operarios mejoren la limpieza o subsanen las peticiones de los ciudadanos, se les trasladará, también mediante fotografía, el estado de la zona. En definitiva, “la idea es que los ciudadanos sean inspectores del servicio, por ello solicitamos su implicación para mejorar el servicio”.

En este sentido, el primer edil ha comentado a los responsables del Cemulimp que esta práctica ya la lleva a cabo el mismo, “porque cuando veo algo que es mejorable, mando una foto al Área de Medio Ambiente para que se subsane”.

Por eso, Candón anima a los ciudadanos “a utilizar este servicio que se nos ofrece, porque así entre todos podemos mejorar la ciudad, nuestra ciudad. No siempre todo pasa por pedir a la administración que actúe, sino que hay veces que, como ciudadanos, también podemos aportar nuestro grano de arena”.

Alfonso Candón también ha trasladado a los responsables del Área de Medio Ambiente y del Cemulimp su preocupación por actuar en cuanto a la imagen que dejan los excrementos de los perros en las calles.

“Hay calles por las que es prácticamente imposible pasar sin tener que sortear los excrementos”. Marta Rodríguez ha indicado al alcalde la gestión que se hace, pero añadiendo que se trabajará para mejorar los resultados de las campañas que existen en la actualidad.

El regidor portuense ha podido conocer las oficinas, los vestuarios, la zona de inspectores, la sala de informática y comunicación, el taller o el lavadero, así como el funcionamiento de algunas máquinas.

Por otro lado, el alcalde, Marta Rodríguez y los responsables del Cemulimp también han comentado el buen funcionamiento del punto limpio. La recogida de los contenedores se hace tres veces en semana por el volumen de elementos que llevan los ciudadanos a las instalaciones del Cemulimp y no una vez a la semana como se hacía con anterioridad.

El alcalde ha destacado que “las modificaciones que se imprimen al servicio de limpieza están dejando la ciudad muy limpia y la gente en la calle nos comenta los buenos resultados que se palpan”, aunque, como indica Marta Rodríguez, “es cierto que el trabajo que realiza el Área de Medio Ambiente debe ir compensado con el apoyo de otras áreas, lo que posibilita mejores resultados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN