Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gerona a un hombre de 24 años por presuntamente coaccionar e inducir a la prostitución a dos jóvenes con las que había iniciado una relación sentimental, ha informado este martes la policía catalana.
Los agentes tuvieron conocimiento hace un mes de que una joven había sufrido fuertes coacciones que la habían llevado al límite de prostituirse, tras conocer a un chico con el que inició una relación sentimental.
Este joven, de nacionalidad ecuatoriana, le explicó que tenía muchos problemas y necesitaba su ayuda para conseguir dinero: en un primer momento, la víctima contrató líneas de móvil para conseguir teléfonos gratuitos y venderlos a precio de mercado.
La joven también le dio joyas de oro que había cogido de casa de sus padres, pero la insistencia y coacción del arrestado eran tan grandes, que le propuso que se podría prostituir para conseguir dinero, lo que en un principio aceptó pero que luego denunció.
La investigación de los Mossos permitió averiguar que estos hechos se habían repetido con otra joven siguiendo un mismo 'modus operandi': conseguir la plena confianza y amor de las víctimas y después coaccionarlas para conseguir dinero, llegando en ambos casos a inducirlas a la prostitución.
Los investigadores arrestaron el 8 de mayo al joven, vecino de Girona, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y coacción a la prostitución, y el detenido, con antecedentes, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez.