El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rus insta a superar el interés partidista y atender los cambios de la sociedad

El presidente de la CES considera que la Administración tiene que adaptarse y no repetir errores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de Rus -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha instado a los poderes públicos a superar “los intereses políticos y de partido” y que la Administración se adapte a los cambios que está experimentando la sociedad, puestos de relevancia tras las últimas elecciones europeas.

Rus, que inauguraba ayer la I Convención Empresarial de la Provincia de Sevilla junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ponía en evidencia el cambio de ciclo económico que parece que se está experimentando, pero consideraba “fundamental que los intereses políticos y de partido sean superados por el convencimiento del cambio que espera la sociedad y éste será posible siempre y cuando se cierren los frentes que actualmente están abiertos en el terreno institucional”.

“No debemos caer en los errores del pasado”, decía Rus reclamando de los gobiernos “capacidad de reacción y compromiso real y efectivo para no poner en riesgo las inversiones e ilusiones de toda una sociedad”.

Para el presidente de la patronal sevillana es necesario un cambio en la Administración porque existe “una nueva forma de ver y entender el mundo”, exigiendo diligencia y simplificación de procesos. “Ayudar y no poner trabas”, resumía Rus.

A su juicio,  los últimos resultados electorales demuestran el “alejamiento de una parte de la población de las tradicionales recetas políticas”, ya que la sociedad está asistiendo a un “brusco cambio de rumbo” y los grandes partidos deben reflexionar para “buscar una solución a lo que puede poner en peligro la UE”.

Para Rus, la competitividad y el esfuerzo empresarial tendrán recompensas si el Gobierno central mantiene sus reformas, con contención de la fiscalidad empresarial y control de las administraciones, y si la Junta y ayuntamientos apuestan por medidas efectivas que refuercen la confianza inversora, aligeren sus cargas tributarias e incrementen las inversiones productivas.

El presidente de la CES no se olvidó de recordar el grave deterioro que ha sufrido el tejido empresarial sevillano, con pérdidas de miles de empresas, pero se mostró confiado en su “gran potencial” en sectores como el agrario, el turismo rural y la nuevas industrias.

Según Rus, “se necesitan 90.000 empresas en Andalucía para terminar con el paro” y destacó entre sus recetas la formación tanto del empresariado como del trabajador, especialmente de los de más de 40 años, con “mucha capacidad y experiencia”. Y para los empresarios caídos, abogó por “vencer la intolerancia al fracaso” para asumir riesgos y superarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN