El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El primer equipo del Guadalcacín tendrá un presupuesto de 90 mil euros

Ismael quiere un par de refuerzos por línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación del Guadalcacín. -

A falta de la confirmación de los números por parte de la directiva, que todo hace indicar va a seguir siendo presidida por Elías Palomino, el Guadalcacín tendrá para la temporada de su debut en Tercera División un presupuesto de 90.000 euros, exclusivamente para la primera plantilla. La intención es hacer un presupuesto para el primer equipo y otro presupuesto para la cantera que, como Elías Palomino confirmó a este periódico, “sigue siendo nuestra prioridad, al margen de dónde esté el primer equipo. La cantera es fundamental en el proyecto del Guadalcacín”.
La intención es que la filosofía del club continúe y que los jugadores sigan sin cobrar emolumentos por su vinculación al club. El capítulo de gastos se ve fuertemente incrementado por los desplazamientos que hay que realizar a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba; porque las licencias de los jugadores suben y porque los gastos generales también suben.
En este sentido la intención de la directiva es que las empresas de Guadalcacín presten su apoyo máximo al equipo, así como se va a poner en marcha una ambiciosa campaña de socios “con el objetivo de superar en muchos números los pocos más de doscientos abonados con que actualmente contamos”. 
Una de las ideas de la directiva es alcanzar una media de quinientos socios, que le daría un importante margen de maniobra en el aspecto económico. Aúno se sabe el costo de los abonos, aunque tampoco se va a incrementar de manera aparatosa. Y es que la Tercera División del año próximo es tremendamente atractiva con la presencia de muchos filiales, con equipos que han bajado de la Segunda B como San Fernando, Sanluqueño, Algeciras o Écija y cuadros de la provincia como el Cádiz B, el Conil o el San Roque. Todo eso hace que, deportivamente, también se esté ya trabajando en la formación de un equipo que sepa dar respuesta a una categoría que “se va a parecer a una Segunda B”.
Ismael va a seguir en el banquillo y ya está trabajando en lo que debe ser la plantilla. El armazón serán los hombres que han logrado el ascenso, aunque, en principio, Ismael piensa que deberían llegar dos jugadores por línea para darle el salto de calidad y de competitividad que la categoría necesita. Se está ya trabajando, se está pensando en jugadores y se está intentando que esos jugadores lleguen cuanto antes, al tiempo que se espera que algunos jugadores que están en la órbita de distintos equipos terminen quedándose en el Guadalcacín.
También se quiere aumentar las estructuras del club, con nuevos directivos o colaboradores que ayuden en parcelas específicas, como puede ser la del contacto con los medios informativos, a fin de que se todo se canalice de la mejor manera posible y el salto de categoría sea lo menos lesivo posible a la hora de afrontarlo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN