El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El jurado ve culpable al acusado de la muerte de Jorge Bustamante

La pena solicitada es de catorce años, doce de ellos por homicidio, uno por amenazas y uno por tenencia ilícita de armas, el mismo hecho que se le imputa a su hermano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El jurado popular del juicio por el homicidio de Jorge Bustamante, que se produjo en 2011, acordó ayer por unanimidad declarar a I.A.P. culpable de los hechos que se le imputan, que son los de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas, por lo que piden para él 14 años de prisión, así como a J.M.A.P., hermano del principal acusado, para quien solicitan un año de prisión por tenencia ilícita de armas. El juicio quedó visto para sentencia y será el juez de la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial quien redactará la sentencia definitiva.

A tenor de su decisión, el jurado entiende probado que I.A.P. es responsable del homicidio de Bustamante, hecho por el que solicitan doce años de prisión, además de un año más por cada uno de los otros dos hechos imputados, el de amenazas y tenencia ilícita de armas.

En el caso de I.A.P., la acusación particular solicitaba una pena mayor, ya que una de las acusaciones era la de asesinato consumado, que queda finalmente en homicidio, y otra era la de asesinato en grado de tentativa, si bien el jurado estima que no se ha demostrado que además de amenazar de muerte a un amigo de la víctima se produjese después disparo alguno, por lo que consideran que existe el delito de amenaza.

Para su hermano, J.M.A.P., la pena de un año que se solicita corresponde a la imputación por tenencia ilícita de armas, ya que durante la vista, el jurado considera que quedó probado que era el propietario del arma, en concreto una escopeta de cartuchos, con la que se le dio muerte a la víctima. En su caso, el jurado no se opuso a que pueda eludir la prisión al carecer de antecedentes.

Sobre él pesaba también la acusación de incitación al asesinato, si bien el jurado desestimó tal acusación y solo se le imputó la de tenencia ilícita de armas.

Hechos
El homicidio de Jorge Bustamante se produjo el 28 de octubre de 2011 en la calle Tarifa, en el barrio de San Bernardo, en La Línea. A tenor de los testimonios tomados durante el juicio, tras celebrar el cumpleaños de la hija del fallecido, éste y un grupo de amigos acudieron a un bar cercano al lugar de residencia de los acusados, con los que había discutido días atrás. Amigos del fallecido indicaron que pasaron junto al lugar y poco después regresaron para efectuar dos disparos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN