El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos de Los Pajaritos se muestran \"muy contentos\" ante la aprobación de la contratación de los derribos

Esperan que esta noticia \"sea real y verídica\", así como que \"el Consistorio cumpla los plazos para firmar los contratos, empezar a hacer los realojos y tirar las viviendas\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos se han mostrado "muy contentos" este jueves ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), de iniciar la contratación de las primeras demoliciones de dos de las manzanas de bloques de viviendas que componen las 524 viviendas municipales en la zona, aprobando en paralelo la Gerencia de Urbanismo el primer proyecto de construcción relativo a dos bloques que sustituirán a los edificios objeto de derribo.

   Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, quien ha esperado que esta noticia "sea real y verídica", así como que "el Consistorio cumpla los plazos para firmar los contratos, empezar a hacer los realojos y tirar las viviendas".

   En este sentido, ha expresado su "confianza" en que "de una vez por todas se solucione este problema", puesto que "lamentablemente los vecinos están ya malviviendo". Por ello, ha asegurado que van a dar al gobierno municipal un "margen de confianza", si bien "si en 15-20 días no se han empezado las firmas de los contratos de los vecinos, volveremos a acudir al distrito a pedir explicaciones", ha advertido.

    Y es que, como ha apuntado Muñiz, "cuando se lanzan las noticias es para cumplirlas". No obstante, ha subrayado que "este jueves es un buen día porque llevamos esperando mucho tiempo esta noticia", por lo que el presidente de la asociación de vecinos confía en que "sea verdad y se lleve a cabo". "De ser así, pueden contar conmigo para lo que sea", ha concluido.

   El pasado mes de abril, la Gerencia de Urbanismo aprobaba el proyecto técnico relativo a la demolición de las manzanas números 8 y 9 de Los Pajaritos, formadas por cuatro edificios de cuatro plantas de altura, que suman un total de 96 viviendas, de las 524 viviendas municipales que componen el sector. Estos primeros edificios a demoler se encuentran exactamente en las calles Gavilán, 27, 29 y 31, Tordo, 28, 30, 32, 25, 27 y 29 y, Estornino, 34, 36 y 38. Ya este pasado miércoles, la comisión ejecutiva del Ayuntamiento acordaba iniciar la contratación de los derribos como tal por 237.282 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

   Al mismo tiempo, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobaba, también este pasado miércoles, el proyecto técnico de construcción de los dos primeros bloques de nuevas viviendas sociales que sustituirán a las actuales en el barrio de Los Pajaritos. Dichos edificios de nueva planta se construirán en las calles Estornino y Gavilán y albergarán un total de 62 viviendas protegidas, ascendiendo a 5.922.501 euros el precio estimado de la construcción de estos edificios.

   Los derribos, claro está, no comenzarán hasta que los vecinos afectados hayan sido trasladados al 'edificio puente' destinado a albergar a las familias durante la demolición y reconstrucción integral de este conjunto de viviendas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN