El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

El PSOE lamenta el “despropósito” de una reforma fiscal que “obliga a los trabajadores a pagar por ser despedidos”

Irene García afirma que el PP debe dar un “giro radical” a su estrategia sobre el empleo en esta provincia, siguiendo el ejemplo del “compromiso” de la presidenta de la Junta con el sector naval

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García, PSOE

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado el “despropósito” que supone la nueva reforma fiscal impulsada por el Gobierno del PP, que entre otras cosas conllevará la tributación en virtud de las indemnizaciones por despido. En este sentido, ha salido al paso de las manifestaciones del presidente provincial de esa formación, Antonio Sanz, en las que afirmaba que esa medida no afectará a quienes él mismo calificaba de ‘trabajadores normales’. “El señor Sanz tiene que explicar qué entiende por ‘trabajador normal’ y a quiénes otorga él esa certificación de ‘normalidad’”, ha afirmado.

“Lo que no resulta en absoluto normal es que, después de que el Gobierno del Partido Popular llevase a cabo una reforma laboral que desprotegía a la clase trabajadora, ahora se quiera imponer una reforma fiscal que, en el colmo de la irracionalidad, obliga a los trabajadores a pagar por ser despedidos, tributando en virtud de su indemnización por perder el empleo”, ha denunciado. Y ha añadido que “dentro de una modificación de las reglas del juego fiscales que vuelve a primar a las grandes rentas y que penaliza nuevamente a la mayoría de las familias, la tributación por la indemnización por despido supone un salto cualitativo de una extraordinaria gravedad. Tanta gravedad como tiene su defensa a ultranza por parte del señor Sanz”.

El “compromiso” de Susana Díaz y de la Junta con el sector naval

Por otra parte, la secretaria general ha saludado la aprobación, ayer, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por valor de 3,08 millones de euros para la compañía pública Navantia, que prevé invertir 14,77 millones en la modernización, adaptación y mejora tecnológica de los astilleros de Puerto Real y San Fernando. Irene García ha recordado que esa ayuda pública “responde al compromiso de la presidenta Susana Díaz con el sector naval de la Bahía de Cádiz, que mantiene en torno a 11.000 empleos directos e indirectos”. En este sentido, ha destacado que “el PP, y especialmente su presidente provincial, debería tomar nota de esa actuación leal y responsable de la Junta de Andalucía, y dar un giro a su estrategia sobre el empleo para orientarla hacia ese mismo sentido”. Irene García ha recordado que la ayuda de la Junta va dirigida a favorecer el aumento de la capacidad industrial y la productividad de la empresa para asumir la construcción de buques gaseros y plataformas eólicas.

Igualmente, Irene García ha destacado que también el Consejo de Gobierno de ayer dio luz verde a otro incentivo de la Agencia IDEA para un poryecto empresarial en la provincia: 1,27 millones de euros para la firma Aerotecnic del Sur, con vistas a la apertura de un nuevo centro productivo de materiales de fibra de carbono en El Puerto de Santa María. “Mientras hay quienes quieren utilizar el desempleo como arma de confrontación política de manera permanente, los socialistas seguimos centrados en mejorar la situación de nuestra provincia y por tratar de favorecer la actividad empresarial y la generación de puestos de trabajo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN