El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta conciencia a los bañistas de Doñana sobre los efectos del marisqueo ilegal de coquina

Con el lema \'Disfruta de la playa sin mariscar. SOS coquinas\' la campaña persigue además concienciar y sensibilizar a los bañistas de los valores ecológicos y rica biodiversidad de este enclave natural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a poner en marcha esta semana en el Espacio Natural de Doñana una campaña que tiene como objetivo alertar a los bañistas de los efectos negativos que puede provocar el marisqueo ilegal de la coquina.

Con el lema 'Disfruta de la playa sin mariscar. SOS coquinas' la campaña persigue además concienciar y sensibilizar a los bañistas de los valores ecológicos y rica biodiversidad de este enclave natural, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La Junta trata de promover un turismo responsable entre los usuarios de las playas de la costa de Doñana y para ello la iniciativa cuenta con la participación de miembros de la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana y de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birld/Life.

Se desarrollará en la playa de Matalascañas y en la del Cámping Doñana, y entre otras actividades se han organizado talleres de educación ambiental dirigidos a todas las edades y en los que se realizarán dibujos, chapas y caretas; concursos educativos; así como el reparto de conos-ceniceros, pegatinas, etcétera.

El marisqueo de coquina en Doñana es una actividad tradicional que supone una importante fuente de ingresos de la comarca y el sustento para más de un centenar de profesionales.

Este molusco, especie común en las playas extensas de arena fina, se encuentra semienterrado en la franja de litoral comprendida entre la línea de bajamar, hasta los tres metros de profundidad.

Dentro de esta área presenta una distribución muy característica, donde los individuos de menos tamaño se sitúan en las zonas más expuestas al oleaje y por tanto, próximas a la orilla, mientras que los adultos se ubican a mayor profundidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN