El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés han anunciado este miércoles el traspaso del lateral izquierdo Filipe Luis, por lo que el brasileño se convierte así en el segundo fichaje oficial del conjunto 'blue' procedente de la entidad rojiblanca en este verano tras la marcha de Diego Costa.
"El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia de los derechos de Filipe Luis. Desde el club le deseamos suerte en su nueva etapa profesional en el equipo de la Premier", reza el comunicado anunciado por el club madrileño.
Según la entidad rojiblanca, "el futbolista había comunicado al Atlético al final de la campaña pasada su voluntad de incorporarse a la entidad londinense". El traspaso, del que aún no han trascendido cantidades económicas, queda pendiente del reconocimiento médico del lateral con la escuadra inglesa.
Filipe Luis, de 28 años, llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el verano de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Durante las cuatro campañas que ha militado en la ribera del Manzanares, el defensa brasileño ha disputado 180 partidos, proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y de otra Supercopa de Europa, precisamente ante el Chelsea.