El San Fernando CD se ha estrenado este domingo en el Grupo X de Tercera División cosechando un empate a un tanto ante la Balompédica Lebrijana en un partido jugado de tú a tú y en el que el reparto de puntos hace justicia al juego desplegado por ambos contrincantes. También estuvo marcado por la labor del colegiado de la contienda, el onubense Gómez Abad, que se hinchó a sacar cartulinas y que hizo que ambos equipos acabaran el partido con uno menos cada uno.
Fue el conjunto sevillano el que entró más enchufado en el partido y en el minuto 6 Jesús la mandó por encima del larguero, tras un gran servicio de Plata, el mejor de ellos sin lugar a dudas por su velocidad.
Los de Masegosa enseñaron por primera vez los dientes a los diez minutos con una acción individual de Carlitos que terminó con un remate al lateral de la red y en el 11 Ñoño le ganó la espalda a la zaga lebrijana y metió la puntera, obligando a Ares a mandar la pelota a corner.
El encuentro no tenía tregua y en el 14 en una acción de estrategia la pelota le llegó en la frontal del área a Ale Granado, que disparo alto. Los azulinos reclamaron penalti a los 19 minutos por una presunta mano dentro del área local.
Tras unos primeros 20 minutos frenéticos, los dos equipos se dieron un respiro y el encuentro se volvió intenso en el centro del campo, pero poco productivo en las áreas. Con el 0-0 inicial se llegó al término de la primera mitad
Segunda parte
La Balompédica salió empujando y en el primer minuto David Zamora se tuvo que emplear a fondo para atajar un disparo de Jesús. La réplica la quiso poner Ñoño en el 48, pero su lanzamiento de falta se marchó muy por encima del larguero.
En el minuto 51 los locales se adelantaron en el marcador, tras una falta botada prácticamente desde el centro del campo por Samu que Jesús remató al fondo de las mallas en el segundo palo ante la pasividad de la zaga azulina.
El San Fernando no desesperó y en el 59 el colegiado pitó penalti tras un barullo dentro del área y que tuvo como protagonista a José Mari. La pena máxima la materializó con maestría Ñoño devolviendo las tablas al marcador.
De ahí hasta el final, el partido se fue poniendo por momentos demasiado bronco y en el 69 los locales se quedaron con unos menos por la segunda amarilla vista por José Mari, tras una dura entrada a Dani Martínez. La alegría le duró poco a los isleños, ya que dos minutos más tarde el que cogería el camino de la caseta sería Carlitos, tras ver su segunda amarilla por un plantillazo.
En el 81 se le anuló un gol a los de casa por una falta sobre David Zamora y en el 85 un lanzamiento de Lua se escapó a escasos centímetros de la meta isleña.
Poco a poco el partido fue muriendo y los dos equipos dieron por bueno el empate hasta que en el 94 el colegiado de la contienda decretó el final del mismo con el 1-1.
FICHA TÉCNICA: Balompédica Lebrijana, 1 San Fernando CD, 1
Balompédica Lebrijana: Ares, Miguel Ángel, Samu, Juande, José Mari, Juanfran, Lua (Luigi, 86'), Dani Fornell, Jesús (Reales, 74'), Plata y Nico (Tejero, 70').
San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias, Ezequiel, Ale Granado, Gabi, Jorge Herrero, Adrián, Carlitos, Dani Martínez (Carballat, 86'), Ñoño (Javi Forján, 72') y Pablo Aguilera.
Árbitro: Gómez Abad, del colegio onubense. Regular, demasiado tarjetero. Fueron amonestados por parte de los locales José Mari, que fue expulsado en el 68 tras ver la segunda, Plata, Fornell y Jesús, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Ale Granado, Sergio Iglesias, Carlitos, que fue expulsado por doble amarilla en el 72 y Jorge Herrero.
Goles:
1-0: Jesús, de cabeza tras una falta (m.51)
1-1: Ñoño, transforma una pena máxima (m.59)
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga del Grupo X de Tercera jugado en el Municipal de Lebrija.