La Factoría de Renault de Sevilla ha fabricado hoy la caja de velocidades número 24 millones desde que esta planta inició su actividad en 1958, según ha informado hoy un comunicado de esta empresa.
Se trata de una caja del modelo JE3, de cinco velocidades, que la planta comenzó a producir el pasado mayo para su montaje tanto en vehículos Renault como Daimler.
Esta caja número 24 millones se exportará a la factoría de Renault en Novo Mesto (Eslovenia), donde será montada en un modelo Nuevo Twingo.
Este modelo JE3 está concebido para un motor trasero, lo que para Renault ha supuesto una innovación pues desde hace 50 años (con Renault 8 y Renault 10) no había vuelto a desarrollar vehículos con este tipo de arquitectura.
Esta caja nació en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, ya que fue diseñada para ser montada tanto en el sucesor de Smart (producido en la fábrica de Daimler en Hambach) como en el sucesor de Twingo, que Renault fabrica en Eslovenia.
El director de la factoría de Sevilla, Alfonso García-Agúndez, ha resaltado la profesionalidad y motivación de los empleados y ha opinado que "gracias a los esfuerzos realizados por la plantilla para mejorar la competitividad" esta planta ha conseguido arrancar en 2014 nuevos modelos de cajas de velocidades.
Renault Sevilla, la principal fábrica de cajas de velocidades del Grupo Renault lleva más de 50 años dedicados a la fabricación de cajas de velocidades, "en los que ha demostrado el excelente nivel de competencias tanto de los equipos de fabricación como de ingeniería", lo que le ha permitido ponerse a la cabeza de las fábricas de cajas de velocidades del Grupo Renault, según el comunicado.
Esta planta produce el 30 por ciento de las necesidades de este grupo automovilístico y actualmente fabrica la caja de seis velocidades modelo TL4 (la primera para la Aaianza Renault-Nissan), junto con las cajas de cinco velocidades de la familia J (en los modelos JB, JH, JHQ, JHBase).
Además, esta factoría ha logrado este año el encargo de dos nuevas cajas: la JE3, de cinco velocidades concebida para grupo motopropulsor trasero, y la JS3, primera caja robotizada que fabrica la planta para el grupo renault.