El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aditel presenta un ERE de 89 trabajadores para intentar mantener su actividad

Es una de las premisas del Plan de Viabilidad, en concurso de acreedores, y que cuenta con contratos cerrados en el extranjero y varias ofertas nacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aditel, empresa andaluza del sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, ha presentado un ERE de 89 empleos como parte del plan de viabilidad que prepara la compañía. Aditel se encuentra en la actualidad en concurso voluntario de acreedores, habiendo sido designada por el Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Sevilla la consultora KPMG como Administración Concursal.

   La decisión, explica el portavoz de la empresa, ha sido tomada "para ajustar la plantilla al volumen actual de ventas de la compañía que se ha visto mermado por la situación concursal".

   "Clientes como Iberdrola y Endesa han limitado la relación comercial con Aditel hasta su salida del concurso", añade el representante de la empresa, quien asegura que "aunque Red Eléctrica sigue confiando en la empresa, la situación del mercado, producida por el déficit tarifario y la caída de la demanda, ha provocado que reduzca las inversiones realizadas en los dos últimos años".

   La empresa andaluza, que centra su actividad tanto en el diseño, construcción y mantenimiento de líneas de transporte y distribución de energía eléctrica en Alta, Media y Baja Tensión así como la construcción llave en mano de subestaciones, se constituyó en 1989 y cuenta con 188 trabajadores en plantilla.

   La decisión ha sido comunicada a sus empleados, a través de sus representantes laborales, que esperan que "este sacrificio sirva para mantener la actividad de la empresa; preservando así el resto de puestos de trabajo, y se mantenga la capacidad de generar más empleo en un futuro cercano".

   Actualmente, la empresa se encuentra en la fase común del concurso de acreedores. Al cierre de esta fase, Aditel presentará un Plan de Viabilidad para la aprobación de los acreedores.

FUTURO VIABLE

   Según el representante de la firma andaluza, la dirección de la empresa prevé y confía en "llegar a acuerdos que faciliten una salida positiva  del concurso, principalmente con las entidades financieras de referencia como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Caixabank, y Bankia".

   Aditel tiene en la actualidad un contrato de cinco años con Shelt para la construcción de distintas subestaciones en Escocia, "una joint venture que tiene previsto facturar más de 300 millones de libras durante los cinco años de contrato", subraya.

   Asimismo, estudia ofertas para la construcción de líneas en Guatemala y Costa Rica y durante 2015 la compañía prevé tener firmados varios contratos en Panamá, Arabia Saudí, Guatemala y Reino Unido, con una facturación prevista superior a los 13 millones de euros. A nivel nacional cuenta con varias ofertas ya presentadas y pendientes de adjudicación por valor de 36 millones de euros.

   "Con estas previsiones", subraya el portavoz de la empresa, "son ya varios los inversores interesados en participar en el capital de Aditel, por lo que el nuevo proyecto de empresa contaría con mayor músculo financiero".

   Por otro lado y según explica su representante, la empresa da por segura la colaboración de la Administración andaluza. "Se han mantenido varias reuniones con representantes de la Consejería de Innovación y la Agencia IDEA solicitando su apoyo en orden a viabilizar el Plan de Actuación", explica.

   Aunque en esta fase de concurso el margen de intervención de estas instituciones está muy limitado, "contamos con su compromiso para poder alcanzar acuerdos con acreedores comerciales y bancos, que deben ver como un aliciente dicho compromiso", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN