El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque disfruta en el Galiardo \'Con ganas de reír\'

La obra protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría divierte al público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La obra -

Los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría interpretaron anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Con ganas de reír”. El público asistente disfrutó de esta comedia en tono de sainete, cargada de coplas y poesía recitada. Entre los asistentes se contó la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, quien saludó a los intérpretes antes de comenzar la representación.

“Con ganas de reír” es un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González de dos horas de duración, en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz. En ésta ocasión Máximo Valverde, actor de renombre y una larga y exitosa trayectoria se une a Eva Santamaría, cantante y actriz para hacer un merecido homenaje a nuestras raíces culturales.

Los Sainetes nos presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y nos demuestran que con el paso del tiempo la relación entre hombres y mujeres no ha cambiado tanto como creemos.

Los poemas son verdaderas obras de arte dentro de la poesía popular. Y la copla, un género eterno y universal donde se combinan el sentimiento, el arraigo y la gracia de la cultura andaluza.

Todo esto hace de “Con Ganas De Reír” un espectáculo muy diverso, muy ameno y sobre todo muy divertido. En el se cuenta que hoy en día, en el mundo artístico todo se consigue a través de convocatorias de casting. Carlos (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de su nueva obra de teatro “Con Ganas de Reír”. Después de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar.

Cansado y desesperado se dispone a irse cuando aparece Milagros, (Eva Santamaría) una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. A partir de ahí Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerla un “casting” muy particular y divertido donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.

Máximo González Valverde Hortal (Sevilla, España, 16 de noviembre de 1944), más conocido como Máximo Valverde, es un actor de cine, teatro y televisión español. En su primera juventud probó suerte en el mundo de los toros sin grandes resultados. Sin embargo, en 1980 volvería a vestirse de luces, debutando como novillero en la plaza de Algeciras, y continuaría esa actividad esporádicamente durante unos años.

Su debut ante las cámaras se produce en un papel protagonista en la película Fortunata y Jacinta (1970), de Angelino Fons. Inicia así una trayectoria que alcanza cierta notoriedad en la década de los setenta. Valverde recrea en buena parte de los títulos que se suceden en su carrera el papel de galán machista y poco escrupuloso con las mujeres, contando a su favor con un físico agraciado.

Interviene, entre otras en Una chica casi decente (1971), de Germán Lorente; Hay que educar a papá (1971), de Pedro Lazaga; Españolas en París (1971), de Roberto Bodegas; Las Ibéricas F.C. (1971), de Pedro Masó; Fin de semana al desnudo (1974), de Mariano Ozores, Clara es el precio (1974), de Vicente Aranda, El secreto inconfesable de un chico bien (1976) o Cuando Conchita se escapa no hay tocata (1976), de Luis María Delgado.

Desde entonces su carrera ha sido desigual con alguna aparición en teatro. Así, en 1984 se une a la vedette Tania Doris como galán en la Revista Un reino para Tania. En 2009 se sube de nuevo a los escenarios para protagonizar la obra Tú si que vales, Loli.

En los últimos años ha realizado también algunas incursiones en televisión como las series La casa de los líos (1997) en Antena 3 y Plaza Alta (1998-2000) y Arrayán (2003), para Canal Sur o su presencia en los reality shows La isla de los famosos (2003), ¿Cantas o qué? (2006) y "Splash! Famosos al agua" (2013).

Eva María Delgado Macías, más conocida como Eva Santamaría (El Puerto de Santa María, 18 de octubre 1971), es una cantante y actriz española. En sus primeros años de carrera, formó parte de los programas de televisión Gente joven (de TVE, ganándolo en 1988), El salero (ganadora en 1991) y Las coplas, colaboró en varios discos de copla con otros artistas y presentó su propio programa de radio.

En 1992, el periodista Carlos Toro se fijó en ella para grabar un disco en la ciudad de Los Ángeles, titulado A buen puerto, en el cual se incluía la canción "Hombres", que Carlos había enviado para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1993. Eva fue elegida con esta canción por TVE y representó a España en Millstreet (Irlanda) y finalizó en la 11.ª posición de entre los 25 participantes, con 58 votos.

Después del festival, Eva giró su carrera hacia el teatro y la copla. Fue miembro del jurado español para Eurovisión en dos ocasiones (1997 y 2002). En teatro, ha realizado tres espectáculos musicales con Máximo Valverde, con el que realizó una exitosa gira por España entre 2006 y 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN