El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

¿Y por qué no la Champions?

Acumula guarismos muy similares a los tres años anteriores en los que terminó obteniendo un billete para la Liga de Campeones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velocidad de crucero -

A pesar de que Emery, acertadamente quizás, sigue evadiendo en sala de prensa las preguntas relacionadas con las opciones reales de luchar por una cuarta plaza, lo cierto es que el ritmo de puntuación de este Sevilla va encaminado por el camino que lleva hasta la Champions.

Es cuanto menos curioso que el propio club, a través de su web oficial, publique una información al respecto de esta velocidad de crucero que ha tomado el equipo y, sobre todo, dejando a las claras que estos puntos suelen deparar grandes alegrías en forma de Liga de Campeones, según temporadas pasadas.

De este modo, echando la vista atrás, en la sensacional temporada de la 2006/2007 con Juande Ramos en el banquillo y en la que terminó luchando incluso por el campeonato liguero aunque fue tercero, los sevillistas sumaban 15 puntos en la jornada 7 y también ocupaban la tercera plaza de la tabla. Precisamente, en la 2009/2010, en esta ocasión con Manolo Jiménez en la parcela técnica, aunque terminaría siendo cesado, los de Nervión también acumulaban 15 puntos, uno menos que en la actualidad y finalizaron cuartos tras el postrero gol de Rodri en Almería. Sólo en la 2008/2009, el Sevilla sumaba en la séptima jornada un punto más que en la actulidad. Aquel equipo, con Jiménez también al frente de la nave, concluyó la campaña liguera en la tercera posición.

Es decir, el conjunto de Emery viene acumulando una buena cantidad de razones y, principalmente, de estadísticas que justifican el sueño y deseo de tantos por volver a disputar la máxima competición europea. Así, entendiendo que aspirantes como el Athletic o Real Sociedad andan de capa caída, el Sevilla es firme candidato, quiera o no transmitirlo Unai, para batallar por la cuarta plaza. Eso sí, ojo con el Valencia que está como una moto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN