La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes y ha intervenido 124 kilos de hachís en Algeciras como consecuencia de una persecución marítima que acabó en un abordaje cerca del puerto deportivo de El Saladillo de la localidad.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación sospechosa aproximándose a gran velocidad a la Bahía de Algeciras.
Los agentes alertaron a la patrullera del Servicio Marítimo destacada en la zona, la cual inició una persecución de la embarcación, durante la cual sus ocupantes arrojaron por la borda varias bolsas deportivas, presumiblemente cargadas de droga.
Finalmente, la patrullera acometió el abordaje de la embarcación en las cercanías del puerto deportivo de El Saladillo, deteniendo a los tres tripulantes, todos ellos naturales de Algeciras y con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años.
Las bolsas deportivas arrojadas al mar fueron recuperadas, localizando en su interior bellotas de hachís que arrojaron todas un peso total de 124 kilos.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.