El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El Tribunal de San Roque da la plaza de oficial al “tercero” y deja fuera al policía que reclamó

La Asociación DCA lamenta que “el favorito de Ruiz Boix consigue finalmente el ascenso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los peores augurios del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME)  se han cumplido. Ayer, tal y como avanzó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, se reunión el Tribunal de Oposición para evaluar de nuevo los méritos del agente de la Policía Local que concurrió al concurso para una de las dos plazas de oficial que se convocaron hace un año. Había quedado en el tercer puesto, por detrás de otro agente que incluso llegó a acudir a la academia para su formación tras haber sido seleccionado. Su nombramiento estaba previsto para el pasado 18 de septiembre, pero nunca llegó a producirse. De hecho, este agente presentó un recurso administrativo en el Ayuntamiento por dicha suspensión y hace unos días, al conocer que el tribunal volverá a reunirse, presentó otro.
Tras la reunión de ayer, se decidió puntuar unos cursos que el agente que quedó en tercer lugar había realizado y que en su momento no se tuvieron en cuenta. Ahora sí y se decidió que la plaza de oficial vacante sería para él.

DCA habla de “maniobras”
La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha lamentado el “trato de favor” que, a su juicio, “viene dando el alcalde de San Roque a sus elegidos”.

Es el caso que a primeros de año vaticinaron, mediante comunicado de prensa, haciendo público lo que ya era algo más que un rumor: la previsión de ascenso de un Policía Local imputado en la operación Pulmones de la Guardia Civil, por su amistad con el Alcalde.

Este dato, según DCA, “hizo que muchos aspirantes renunciaran siquiera a presentarse, a la vista de que ya era por todos conocido el resultado. No obstante, algunos optaron y consiguieron superar al favorito del alcalde”.

Indican que “tras ganar su plaza limpiamente, desde la Alcaldía no se ha permitido ocupar su puesto hasta promover otra maniobra, de dudosa legalidad, que ha terminado en estos días con el ascenso del elegido en perjuicio de quienes consiguieron mayor puntuación en las pruebas iniciales”.

Y esgrimen que “dado que el resultado de las oposiciones no era conocido por la especial valía del agente imputado, sino por su estrecha amistad con el alcalde, el hecho de que se confirme meses después es un síntoma muy grave del mal funcionamiento de la Administración, del clientelismo que se ha implantado a todos los niveles de gobierno, contra el que cualquier ciudadano se indigna”.

DCA ha anunciado que el agente imputado, ahora ascendido, “se encuentra también implicado en un expediente por supuesto trato de favor a implicados en accidente de tráfico, por lo que solicitarán un expediente conforme al Estatuto Básico del Empleado Público además de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN