El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que el jefe de servicio de Carreteras, detenido este miércoles por su posible relación con la denominada operación 'Enredadera' --derivada de la operación 'Madeja'--, ya se encuentra en libertad.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el delegado ha recordado que sólo le consta la detención de este funcionario, el cual "está en libertad", y no tiene constancia de ninguna detención más en la Administración autonómica en Huelva.
De este modo, Fiscal no ha abundado más en este asunto y ha remitido al departamento de prensa de la Consejería de Fomento. "Nos consta un detenido", ha reiterado el delegado, que ha remarcado que este martes agentes de la Unidad de Delitos contra la Administración de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estuvieron en el edificio de la Junta de Andalucía, en la Avenida de la Ría de la capital, que alberga la Delegación de Fomento y Vivienda, "analizando información".
Sobre si ha habido tres detenciones este martes en lugar de una, ha respondido que "no tenemos constancia desde la Junta de Andalucía de nadie más". "Para eso está la Guardia Civil y la Subdelegación y a partir de ahí, la consejería de Fomento informará de lo que entienda oportuno", ha explicado Fiscal.
Cuestionado por si la Junta pondrá en marcha alguna medida disciplinaria contra el funcionario detenido, el delegado ha remitido de nuevo a la Consejería de Fomento, al ser "un asunto que depende" de ese departamento y por tanto, "lo analizarán como corresponda". Por ello, considera que "cuando se tenga la determinación que sea se dará a conocer". Preguntado por si esto no le compete como máximo dirigente de la administración regional en la provincia, ha indicado que "lo mismo soy yo quien la da a conocer, pero la Consejería de Fomento es la que tiene la competencia".
Hay que recordar que desde la Guardia Civil informaron de la detención en Huelva de tres funcionarios, dos del departamento de Fomento y uno de Carreteras, todos de la Administración autonómica, en el marco de la citada operación, pero desde la Junta de Andalucía aclararon que sólo les consta la detención del funcionario de Carreteras.