Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha descartado que su madre vaya a recibir hoy el alta médica y que tenga una rápida mejoría.
Al abandonar la Clínica del Sagrado Corazón, en Sevilla, en cuya UCI está la duquesa de Alba desde anoche, Cayetano Martínez de Irujo ha respondido a los periodistas que le preguntaban si su madre está consciente que "más o menos", y que solo ha podido verla brevemente a primera hora de la mañana, puesto que en la Unidad de Cuidados Intensivos "no puedes estar entrando y saliendo".
"He intentado hablar con ella, pero no habla con facilidad; no es fácil", ha explicado a los periodistas que insistían en saber su impresión sobre el estado de su madre.
También ha comentado que el doctor que la atiende habitualmente y el director de la UCI ya están redactando el parte médico que leerán a los periodistas a lo largo de la mañana.
El hijo de la duquesa de Alba, que ha estado con ella desde primeras horas, en compañía del marido, Alfonso Díez, y del primogénito Carlos, recién llegado de Madrid, ha dicho que ha avisado a su hermana, Eugenia, que se encuentra de viaje de trabajo, para que no se desplace a Sevilla y aguarde la evolución de hoy.
Ha recalcado que su hermana se encuentra en conexión directa con los familiares que acompañan a la duquesa en la clínica y que ella misma determinará si viaja o no a Sevilla.