El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Barça se pone a 1.000 a costa del UCAM Murcia

Los hombres de Diego Ocampo tenían un plan, y al Barça le costó entrar en el partido, por culpa del ritmo cansino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA CULÉ -

El Barcelona se convirtió en el primer equipo en alcanzar las 1.000 victorias en ACB, y lo hizo a costa del UCAM Murcia, que cayó con estrépito en el Palau (90-70), donde solo aguantó el tipo durante los trece primeros minutos de partido.

Los hombres de Diego Ocampo tenían un plan, y al Barça le costó entrar en el partido, por culpa del ritmo cansino, casi exasperante, de los murcianos, que agotaban la posesión en cada jugada y que, encima, la acaban casi siempre con una canasta.

Así, el UCAM Murcia mandó durante buena parte del primer cuarto (7-12, min.7), hasta que Huertas sustituyó a Satoransky en la dirección del equipo e imprimió un poco más de ritmo al juego azulgrana.

Fueron un par de jugadas aisladas de Doellman y Thomas y un triple de Hezonja los que permitieron que el Barça invirtiera la tendencia al final del primer cuarto (17-15).

El UCAM Murcia aguantaría el tipo unos pocos minutos más, gracias a la efectividad de Antelo y la solvencia en la 'pintura' de su jugador más determinante, el brasileño Lima (22-22, min.13).

Pero, un triple de Abrines, que ya empezaba a calentar la muñeca, la irrupción de Tomic y los errores visitantes en el tiro permitieron al Barcelona abrir una primera brecha en el marcador (32-24, min.17), que aun se haría más grande con un triple de Doellman sobre la bocina justo antes de llegar al descanso (42-28).

Doellan seguiría en racha durante los primeros minutos de la reanudación. Y a él se le unirían hombre como Pleiss, Oleson y sobre todo Abrines, sensacional desde la línea de 6,75 (6 de 7 hoy) y máximo anotador del partido con 24 puntos), para firmar un parcial de 14-0 al inicio del tercer cuarto y finiquitar el choque (56-28, min.26).

Ahí se acabó el partido. Los de Xavi Pascual cerraron la penúltima manga 28 arriba (68-40) y el conjunto levantino, que hoy echó en falta la aportación de Cabezas, castigado en el banco tras firmar un -10 de valoración en la primera mitad, bajó definitivamente los brazos.

El último cuarto sirvió para que el UCAM Murcia maquillara sus estadísticas, y se llevará el último parcial, para que Abrines, figura emergente ante la ausencia del lesionado Navarro, redondeara su actuación con un par de triples más, y para que Hakanson, una de las perlas de la cantera azulgrana, anotara sus dos primeros puntos en la Liga Endesa.

El Barça ya suma 1.000 victorias en la ACB y los murcianos siguen sin saber lo que es ganar en el Palau, donde han caído derrotados en sus dieciséis vistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN