El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El sindicato policial de San Roque Sppme-A colabora con una niña discapacitada

Ha donado 300 pilas para un dispositivo que permite a una niña poder oír

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Apoyo Mutuo de San Roque publicó en su perfil de Facebook el pasado 24 de noviembre el caso de una familia numerosa que vive en San Pablo, en dos contenedores de obra. “La mamá está embarazada y para colmo tienen una nena de 5 añitos con problemas. La cría tiene un implante coclear”, explicaban.

Ese dispositivo es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el implante
coclear, las cuales se dividen en externas e internas.
En definitiva, es un dispositivo que ayuda a la pequeña a oír.
Dicho aparato va con pilas, que cuestan 4 euros cada una y que le duran tan solo entre 3 y 4 días, por lo que sus padres no pueden asumir el elevado coste.
El colectivo hacía un llamamiento, que ha logrado unos resultados excelentes. Ayer, recogieron las 300 pilas que el Sindicato de la Policía Sppme-A San Roque ha donado para el implante de la niña.

Por otro lado, esta familia ha tenido que dejar de llevar a su hija a un logopeda de Jimena que les costaba 120 euros al mes y que tampoco pueden pagar ahora por lo que la niña, que acude a un colegio normal, está perdiendo lo que ha conseguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN