El PP de Los Barrios, con su presidente David Gil al frente, ha querido mostrar, con la presente moción, su desacuerdo por la decisión de la Consejería de Salud de suprimir temporalmente el servicio del 061 que cubría las emergencias sanitarias de toda la provincia. “Por segundo año consecutivo, el helicóptero ha dejado de prestar dicho servicio y no volverá a estar operativo hasta el próximo uno de mayo. Se trata de una decisión sumamente desafortunada, habida cuenta de que este recorte presupuestario de la Junta sólo afecta a nuestra provincia que una vez más sufre las consecuencias de la desidia de los dirigentes autonómicos (PSOE-IUCA)”.
En este sentido, Gil incide en hablar de decisión sinsentido afirmando que “se ha invertido más de 545.000 euros en un nuevo helipuerto, con base en Jérez de la Frontera, que se encuentra preparado y ofrece todas las garantías de seguridad, además de permitir ganar tiempo y accesibilidad al estar ubicadas en un recinto hospitalario. El problema radica en que ahora son unas instalaciones que no cuentan con su principal protagonista, esto es el helicóptero destinado a cubrir cualquier emergencia sanitaria”.
Asimismo, el presidente de los populares barreños y primer teniente de alcalde señala que la solución alternativa de la Junta, es decir, dar aviso a los helicópteros que tienen base en Sevilla o en Málaga, resulta contraproducente ya que “en el mejor de los casos se alargarán los tiempos de espera, pero poniéndonos en lo peor puede ocurrir que los mismos estén ocupados, algo nada desdeñable si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el servicio sanitario aéreo de Sevilla es el que más vuelos realiza diariamente”.
Gil finaliza recalcando que “defendemos ni más ni menos que lo justo y es por ello que reclamamos para nuestra provincia un trato igualitario al resto. El PP entiende, al igual que el PSOE barreño que en esta ocasión se ha subido al carro del sentido común, que la provincia de Cádiz y por extensión Los Barrios no merece el desprecio de quienes están llamados a velar por la salud de toda la ciudadanía sin excepción alguna”.