La Concejalía de Policía Local y Protección Civil, que dirige el teniente de alcalde Carlos Coronado, se suma una vez más a la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En esta ocasión, entre los días 15 al 21 de diciembre, los agentes de Policía Local realizarán controles aleatorios, en las zonas de circulación urbana, sobre la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores.
Desde Tráfico se recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.
Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Es un elemento que no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
El responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que “es muy importante que todos tomemos conciencia y se evite coger el coche cuando se consume alcohol”.
El edil ha subrayado que “aunque la campaña se realiza en diversos momentos del año, al llegar las navidades es un momento clave, en estas fechas crece el número de desplazamientos y además por el ambiente festivo hay que reforzar el mensaje y recordar que al volante la única tasa segura es la tasa cero”, dijo.
Coronado ha señalado que “los resultados que han arrojado otras campañas especiales con este mismo motivo realizadas en El Puerto, nos indican que el porcentaje de conductores que dieron tasa de alcoholemia negativa roza el 94%”, añadiendo que “es un porcentaje que ha aumentado a lo largo de este año, por lo que sería deseable que al finalizar esta campaña en El Puerto se siguiera esta misma tendencia”.