El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Traspiés in extremis en Praga (91-82)

Los de San Pablo estarán en el Last 32, a pesar de caer en la prórroga contra un CEZ Nymburk que se jugaba el pase de ronda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • No pasa como segundo -

El Baloncesto Sevilla cayó ayer en Praga en la prórroga ante el CEZ Nymburk, que se jugaba el pase, pero los sevillanos estarán en el Last 32.

Fue un partido muy disputado desde los primeros compases en un primer cuarto en el que el conjunto checo tomó la manija cuando mejor se le ponían las cosas al equipo de San Pablo, tras el 10-15 en unos cinco primeros minutos en los que Oriola con dos triples y Hernángomez en el póster bajo tomaron la manija. Pero el quinteto local aprovechó una pájara de los sevillanos que les llevó a no anotar ni una sola canasta en los minutos restantes del primer cuarto, llevando al luminoso a un 19-15 para el CEZ Nymburk.

El segundo cuarto caminó casi del mismo modo que el inicial, pero esta vez a la inversa. Se igualaban las fuerzas en los primeros compases, gracias al acierto de Thames o Porzingis, entre otros. Pero de nuevo los checos pusieron la quinta marcha para ponerse a siete de diferencia (32-25) a falta de tres minutos para el descanso. Momento en el que Byars y Thames, con un triple a 30 segundos del final, dejaron el luminoso casi equilibrado antes del tiempo de asueto (32-30).

Mejor el Baloncesto Sevilla en la reanudación, que como acostumbra apretó los dientes en la zona defensiva para contrarrestar al rival. Además, los de Scott Roth fueron a por todas, dirigido con un sensacional Thames y un gran Balvin, para concluir el cuarto con un +6 (50-56).

En el último cuarto del encuentro, los sevillanos comenzaron a encarrilar la victoria ante un CEZ Nymburk muy nervioso y que comenzaban a ver peligrar su pase al Last 32. Thames y Oriola a su historia, anotando y dejando las diferencias prácticamente inamovible para llegar  los últimos cinco minutos. Pero dos buenas acciones de los checos pusieron las distancias a tan sólo un punto. Tan igualado todo que se llegó al terminó de los 40 minutos con empate a 76. Así que la prórroga determinará el choque.

Pero esos cinco minutos se hicieron eternos para los sevillanos ante unos checos que tiraron de veteranía para lograr un +9 y dejar casi sentenciado el duelo (86-77). Simmons terminó por rematar al Baloncesto Sevilla (91-82), que pasa al Last 32 aunque no lo hacen como segundos.

 

Ficha técnica

CEZ Nymburk (19+13+18+26): Simmons (18), Welsch (00), Hruban (1), Barton (10), Stutz (00) -cinco inicial-, Welsch (10), Burns (19) Houska (6), Kriz  (-), Benda (16) y Raivio (7), Stutz (4).

Baloncesto Sevilla (15+15+26+20): Radicevic (8), Berni Rodríguez (0), Urtasun (3), Oriola (12), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Thames (17), Woodside (-), Byars (7), Porzingis 5) y Gallardo (11), Balvin (13).

Árbitro: Sasa Pukl (esloveno), Regis Bardera (francés) y Uros Obrknezevic (ruso). Sin eliminados.

Incidencias: Décima y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocup disputado en el Tipsport Arena de Praga ante 4.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN