Las concejales del Partido Popular, Inmaculada Olivero Corral y María Teresa García Mellado, presentarán su dimisión como consejeras de la Sociedad Municipal de Vivienda (EMUSVIL) en el Consejo de Administración convocado para este viernes.
Olivero y García Mellado justifican su decisión tras analizar la documentación recibida y aseguran que “la sociedad municipal cambiará su naturaleza con el nuevo objeto que ha anunciado de forma unilateral el teniente de alcalde, Francisco Espada. Se amplia el objeto de promoción y construcción de vivienda social para convertir en un cajón de sastre la sociedad municipal”.
La formula elegida por el equipo de gobierno para transformar el fondo de EMUSVIL, parece un intento de escapar de la exigencia del plan de ajuste, que impide crear nuevas sociedades que pudiesen desestabilizar la economía municipal.
Las concejales del PP junto con la oposición, vienen solicitando en las sesiones de pleno celebradas hasta hoy, que se deben presentar las cuentas de la sociedad no solo como exige la ley mercantil vigente, sino como expresamente recogen los estatutos propios.
Transformar EMUSVIL, una sociedad que ha funcionado y generado beneficios, además de haber construido las únicas viviendas de protección oficial construidas en La Línea para enmascarar un “todo vale”, es una muestra mas de la falta de gestión, previsión y sistema de trabajo falto de total transparencia del equipo de gobierno que preside la alcaldesa socialista Gemma Araujo.