La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento ha enviado una nota en la que muestra su descontento al ver cómo el edil de Hacienda, Jesús Mayoral, y el propio alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “hablan en prensa de lo recuperada y con superávit que se encuentran las cuentas del Ayuntamiento, que incluso hay presupuesto para pagar un nuevo alto cargo como es otro inspector para la Policía Local” y sin embargo, no lo hay para invertir en la seguridad de los agentes.
La sección sindical indica que siempre ha priorizado, antes que la dotación de herramientas para los agentes de la policía, el que se puedan crear puesto de trabajos (aunque sean temporales), para aliviar a las familias que están sufriendo la lacra del paro.
Sin embargo, ahora que comprueban que “ya no es prioritario para este alcalde, o que como dice dispone de más saneadas las arcas municipales hasta el punto de traer un nuevo Jefe para la Policía Local, sí nos vemos en la obligación de solicitar al actual alcalde que, por seguridad hacia sus trabajadores de la plantilla de Policía, dote a cada agente de chaleco antibalas”.
Chalecos personales
Reclaman que esos chalecos “puedan ser llevados durante todo el servicio sin mermar la movilidad de los agentes, siendo éstos personales e intransferibles por higiene personal, no como sucede actualmente con los 20 chalecos de dotación que existen en la jefatura que son únicamente para poner durante un corto espacio de tiempo y en una situación concreta donde se avise con tiempo para que los agentes puedan parar los vehículos y colocárselos, reduciendo considerablemente la movilidad de éstos en el ejercicio de sus funciones”.
Aseguran que resultan “ineficaces, poco seguros y nada prácticos para la seguridad de los agentes así como para el servicio diario”, debido a la incomodidad que supone el conducir el vehículo policial con ellos puestos.
Comparan el chaleco antibalas como una dotación para la seguridad del policía en la calle con el casco para el trabajador en la construcción.
Esperan que el alcalde atienda esta demanda y que “jamás tenga ningún alcalde de esta ciudad tenga que explicar en prensa y a familiares de policías, el por qué no se dotó de chalecos antibalas a los agentes, cuando sí existía presupuesto para hacerlo”.