El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Informar de las incidencias en las calles a través del móvil

Se trata de \'Gescor\', que se encuentra en periodo de pruebas y entrará en vigor de manera oficial en el mes de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONTRATO MANTENIMIENTO URBANO -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, y el primer teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, presentaron el viernes, junto a Manuel Novo, responsable de la empresa Firmes y Carreteras (FyC), el contrato de Mantenimiento Urbano “que está haciendo posible mejoras sustanciales repartidas por toda la ciudad”.
Así, se ha presentado a la plantilla, que se dividirá en equipos de trabajo para ir abarcando todas las zonas de la ciudad que se están mejorando, así como la flota de vehículos, compuesta por cinco coches y un camión.
El alcalde ha puesto en conocimiento de los ciudadanos que, a partir de enero, contarán con una aplicación de móvil que se podrán descargar de manera sencilla, Gescor, a través de la cual podrán mostrar al Ayuntamiento todas las incidencias que se vean en la calle. Así, esta aplicación, que se encuentra en manera de pruebas, recoge la posibilidad de especificar la incidencia ocurrida y sacar una foto de la misma, pasando directamente al técnico del área de Mantenimiento Urbano encargado, y que a su vez dará paso a la empresa, en este caso FyC, que es la adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano. “Así hay un contacto directo y una actuación mucho más rápida, porque se localizarán los problemas fácilmente”, indica el alcalde.
Por otro lado, el primer edil anuncia que “se trata de un contrato” el de Mantenimiento Urbano, “muy trabajado y consensuado”, por ello quiere agradece la implicación no sólo del teniente de alcalde responsable, Damián Bornes, sino del equipo técnico y humano que hay detrás de él en la concejalía. “Desde febrero teníamos las directrices marcadas en esta nueva etapa que hemos empezado y que queremos reflejar en la calle, con actuaciones directas”, explica Candón.
Además, continúa indicando que “se trata también de un contrato muy demandado, porque la ciudadanía espera ver ese tipo de respuesta en la calle”, concretamente “en aquello que tiene más cerca de casa”, indica, “y consideramos que dotando de la aplicación móvil y los medios humanos y materiales a la ciudad, se consigue”, como se está observando ya, asegura.
Un contrato el de Mantenimiento Urbano que se suma al Plan de Asfaltado “y las distintas obras comenzadas en plazas y calles”, recordando algunas como la del muro de Sudamérica, la plaza Miguel del Pino, plaza de las Madres, o calles como Ronda del Ferrocarril, varias en Valdelagrana, la Hijuela del Tío Prieto, etc.
Unas actuaciones que “a pequeña escala, generan empleo y riqueza, mueven la economía de la ciudad y de las distintas empresas”, asegura Candón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN