No habrá huelga de taxis en Málaga capital. Ni en Nochebuena, ni en Nochevieja y tampoco en en la víspera de Reyes.
El conflicto por el reparto de clientes en el aeropuerto no desembocará en un parón generalizado en estas fechas claves, tal y como habían anunciado. Finalmente, y en una reunión celebrada este martes, in extremis, a menos de 24 horas para el parón convocado, la Junta de Andalucía se ha comprometido a publicar el decreto de reciprocidad modulada antes de verano, según ha asegurado a VIVA José Antonio Maté, presidente de AUMAT.
Una norma acordada tras dos años de arduas negociaciones, y que permitirá que los taxistas de la capital operen en otros municipios, previo contrato, cuyos colegas recojan viajeros en el aeropuerto, puerto y estación de tren de la capital.
De momento, ya tienen fecha para la publicación y consiguiente entrada en vigor, mientras aún queda otro inconveniente, la oposición de los taxistas de la provincia y también de otros municipios del litoral, que ya quedó patente semanas atrás con una concentración que llevó a cientos de taxis de municipios como Marbella o Estepona hasta la capital. Por lo que el conflicto promete un segundo capítulo.