El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concluye la fase de declaraciones en la presunta estafa de VPO de la CEA

Las declaraciones han concluído este jueves con la declaración de uno de los aparejadores de la obra y del presidente de los compradores afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La fase de declaraciones en el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia presentada por empresas suministradoras de una promoción de viviendas protegidas promovidas en Sevilla por Dolmen y la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha concluido este jueves con la declaración de uno de los aparejadores de la obra y del presidente de los compradores afectados.

   Fuentes del caso han indicado a Europa Press que este jueves han prestado declaración ante el Juzgado de instrucción número 3 de Sevilla tanto el presidente de los afectados, José María Ruiz, como uno de los aparejadores de la obra.

   Las fuentes han indicado que el arquitecto técnico "llevaba mucho tiempo trabajando en estas empresas, y ha constatado que Dolmen y Nazarí eran lo mismo con diferentes nombres".

   Esta tesis ha sido refrendada por el presidente de los compradores, toda vez que "incluso cuando Dolmen se declaró en concurso, los afectados y compradores se han estado reuniendo con los mismos portavoces", de forma que "queda suficientemente acreditado que Dolmen y Nazarí eran lo mismo".

   Las fuentes han indicado que "también ha quedado claro que la forma de actuar de Dolmen en esta promoción fue distinta a otras promociones anteriores", toda vez que "en anteriores promociones, Dolmen contrataba a los mismos contratistas para hacer las obras, pero esta promoción han colocado a CYR y Dosevi para que sean ellos los que subcontraten a pequeños subcontratistas y no hacerlo Dolmen directamente".

   Las fuentes han indicado que "en principio no hay más diligencias, sólo queda pendiente un informe de la Sareb", de forma que "una vez que  se conozca dicho informe, o bien las partes pedirán más diligencias o verán si ya es suficiente".

   Las empresas suministradoras de la promoción de 583 viviendas protegidas Isbylia, en Sevilla, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA presentaron una denuncia por presunta estafa contra Dolmen y dicha fundación.

   Las empresas denunciantes son todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones de dicha promoción Isbylia, formada por 583 VPO y ubicada en Polígono Aeropuerto.

   En la denuncia, estos empresarios piden que les paguen las cantidades adeudadas por dichos trabajos y aseguran que los denunciados actuaron "de común acuerdo y con la única finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando el momento de auge inmobiliario, sobre todo en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y organizaron un plan para enriquecerse con la construcción de estas últimas, valiéndose para ello de un entramado societario en el que están implicados una serie de organizaciones empresariales, como la CEA o Dolmen Consulting".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN