El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Defensa presentará estos días una oferta por el Gobierno Militar

El objeto de comprar este edificio sería darle un uso municipal y administrativo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Consistorio está a la espera de recibir, asimismo, el borrador de un posible acuerdo
El Ayuntamiento recibirá en los próximos días una oferta clara por parte del Ministerio de Defensa para la adquisición municipal de la antigua sede del Gobierno Militar. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás Herrera, durante la sesión de ayer de la Comisión de Seguimiento. El primer edil señaló que con ellos las gestiones realizadas por el Consistorio en los dos últimos años “ya han dado sus frutos”.

Herrera afirmó que en la tarde del jueves tuvo constancia por fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de que “en pocos días”, éste estará en disposición de trasladar al ayuntamiento un escrito para negociar la incorporación del citado edificio al patrimonio municipal.

El objetivo de la compra del antiguo Gobierno Militar sería, según el alcalde, “recuperar este edificio para el uso municipal y contribuir a la revitalización de la zona baja de Algeciras”. En principio, se le quiere dar un uso museístico y administrativo, si bien el destino final del mismo es aún una incógnita.

El alcalde recordó que en mayo de 2006 la Alcaldía remitió un escrito al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, con la idea de que iniciara los contactos oportunos con Defensa. Ya en diciembre de 2007, Tomás Herrera se reunió en Madrid con el director general de Infraestructuras, Jaime Jesús Denis; el subdirector de Patrimonio, General, José Manuel Gordillo; y el gerente de Infraestructuras y Equipamientos de Defensa, Juan Carlos Moliner.

La cita supuso un avance importante para acercar posturas. En este encuentro también tomaron parte los ediles de Urbanismo y Patrimonio, Diego Sánchez Rull y Gabriel Orihuela; así como el diputado socialista Salvador de la Encina.El alcalde continuó relatando que el 11 de enero de 2008 se volvió a remitir un escrito a Denis, en el que se recordaba la “firme voluntad municipal” de hacerse con el edificio.

Herrera mostró su satisfacción “porque después de todas estas gestiones y otras de carácter interno, por fin hemos recibido noticias “. Asimismo, Herrera habló de un documento de acuerdo concreto.

El inmueble se asienta sobre una parcela de 1.053 metros cuadrados y dispone de dos plantas de 1.831 metros cuadrados. Durante la comisión de seguimiento, todos los partidos mostraron su apoyo a la reutilización del inmueble.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN