El dispositivo organizativo de Sierra Nevada para la Universiada de Invierno Granada 2015 ha recuperado entre este domingo y este lunes los escenarios deportivos afectados por el temporal de lluvia y hielo del sábado, y prevé en las próximas horas acabar de restaurar los elementos de seguridad de los estadios de competición.
Durante la jornada de este lunes, los maquinistas de la estación han rehecho casi por completo la pista Visera (zona Borreguiles), cuyos baches y saltos desaparecieron durante el temporal del sábado.
En la zona de Loma de Dílar --snowpark Sulayr-- tanto los saltos del slopetyle (seis plataformas combinadas de saltos y módulos) como el halfpipe, están siendo nuevamente perfilados por los equipos de mantenimiento del Sulayr, con ayuda de técnicos de la FADI, voluntarios y militares del MOE.
Los saltos, cambios de rasante y peraltes de la pista de skicross y snowboardcross han vuelto a ser definidos por los maquinistas, mientras empiezan a instalarse los sistemas de seguridad.
Precisamente, las vallas de seguridad en la pista Universiada (competiciones de esquí alpino) están siendo desenterradas o sustituidas, toda vez que el hielo que siguió al temporal ha inutilizados algunos tramos de redes.
Por lo demás, los equipos de televisión y de cronometraje prosiguen sus trabajos de instalación de cableados y andamiaje.