El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

32,4 millones de euros para políticas sociales y fomento de la creación de empleo

El presupuesto se distribuye en 29,5 millones da los Servicios Sociales, 2,06 millones al Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, 653.521 euros a la Unidad de Prevención Social y 232.143 euros al Departamento de Igualdad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Cárdenas -

La diputada de Bienestar Social en la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas, ha presentado este miércoles el presupuesto de su área para 2015, cifrado en 32,4 millones de euros, que se destinarán en su mayor parte a las políticas sociales y al fomento de la creación de empleo. Se tratan, según ha remarcado Cárdenas, de "unas cuentas responsables, realistas y coherentes con la realidad social".

En rueda de prensa, la responsable de Bienestar Social ha destacado que este presupuesto ha aumentado un dos por ciento respecto a las cuentas del ejercicio anterior, que demuestra "la ideología y la apuesta de Diputación por las políticas sociales y por todas aquellas familias que lo están pasando muy mal".

Este montante, que representa casi el 25 por ciento del presupuesto global de Diputación, cifrado en 146 millones de euros, atribuye 29,5 millones de euros a los Servicios Sociales, 2,06 millones al Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, 653.521 euros a la Unidad de Prevención Social y 232.143 euros al Departamento de Igualdad.

Rocío Cárdenas ha destacado la continuación de las ayudas sociales y el fomento de la creación de empleo y ha asegurado que todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, 73 concretamente, se han adherido ya al Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida de este año, dotado con un millón de euros y destinado a evitar situaciones de riesgo y exclusión social, y posibilitar el acceso al mundo laboral. Cabe recordar que durante 2014 el plan posibilitó la contratación de 1.799 personas.

Cárdenas también ha explicado que las ayudas implementadas para paliar los efectos que la crisis ha producido en las familias más vulnerables se incrementan este año un tres por ciento. Así las Ayudas Económicas Familiares y las de Emergencia Social cuentan con un presupuesto de 125.000 euros cada una, y las concedidas a través del convenio suscrito con el Economato Resurgir tienen este año una financiación de 350.000 euros, beneficiándose de estas prestaciones en 2014 un total de 6.195 familias.

PERSONAS DEPENDIENTES
Para la diputada, otra de las claves que definen el Presupuesto del Área de Bienestar Social del presente ejercicio es "el desafío que para Diputación supone el garantizar el derecho de las personas dependientes". Al respecto, ha resaltado que, gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta este año con un presupuesto de 20 millones de euros, que suponen el 61,4 por ciento del total del Presupuesto del Área de Bienestar Social. El pasado año 2.511 personas fueron atendidas por este Servicio, que prestan en la provincia 1.067 auxiliares de ayuda a domicilio.

"El compromiso social con los ciudadanos onubenses" es el último aspecto que Rocío Cárdenas ha subrayado del presupuesto de su área, es decir "el compromiso en seguir trabajando para el fomento de la igualdad de género y para continuar desarrollando uno de los mejores programas de asesoramiento municipal en materia de prevención que existen en Andalucía".

A su vez, Cárdenas ha destacado los trabajos que se realizan para la prevención, el tratamiento y la inclusión sociolaboral de las personas drogodependientes, y para prestar un servicio personal y especializado a los ciudadanos en el mismo ámbito geográfico donde se encuentran sus necesidades.

Desde las nueve zonas de trabajo social existentes en la provincia, los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación prestan información, asesoramiento y asistencia a más de 60.000 personas. Por último, ha insistido en que la crisis económica y las dificultades por la que atraviesan muchas de estas personas y familias onubenses, ha hecho que este año el presupuesto de su área "haya marcado las cuentas generales de la institución provincial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN