El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Junta seguirá denunciando la falta de presupuesto en la Algeciras-Bobadilla

La consejera de Fomento, María Jesús Serrano, afirma que "no renegará" de esa denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha asegurado que "no renegará" de la denuncia interpuesta ante la UE por su antecesora en el cargo Elena Cortés (IU) contra la falta de impulso presupuestario del Gobierno a la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla y que seguirá "reclamando fondos".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha realizado una visita a la barriada de Marismas del Odiel para abordar el proyecto de 'Casa por Casa', Serrano ha dejado claro que su departamento "va a continuar reclamando que vengan los fondos europeos que se necesitan para esta línea y que se agilice ya que es necesaria para el desarrollo socioeconómico de Andalucía".

Serrano ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "lo ha reclamado en numerosas ocasiones" y ha incidido en que "se va a seguir haciendo".

Ha apuntado que hasta hace unos días el Gobierno andaluz ha estado sustentado por dos fuerzas políticas: "Nosotros no vamos a tratar renegar de ninguna actuación de ese tipo, todo lo contrario".

"Todo lo que sea venir fondos para Andalucía y venir actuaciones o infraestructuras que generen desarrollo económico vamos a seguir reivindicándolas y levantando la voz ante el Gobierno y la UE para que así sea", ha concluido.

La denuncia ante la UE contra la falta de impulso presupuestario del Gobierno a la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla fue una de las últimas acciones de la consejera de Fomento Elena Cortés (IU) antes de la ruptura del pacto de Gobierno andaluz.

La denuncia ha sido dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, por "incumplimiento del Estado español" de la estrategia marcada específicamente por la Unión Europea de incluir el tramo Algeciras-Madrid como "tramo prioritario" en las obras de modernización del Corredor Mediterráneo de cara al 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN