El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Conejo: "El PSOE es la única opción en Ronda para un gobierno estable de izquierdas"

El número 3 del PSOE andaluz pide a los rondeños "una mayoría suficiente" para que el PSOE realice una enmienda a la totalidad del Gobierno de Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valdenebro y Conejo -

El secretario de política institucional del PSOE de Andalucía, número 3 de la formación en la región, el malagueño Francisco Conejo, ha visitado Ronda este miércoles para apoyar a Teresa Valdenebro, dando a conocer la campaña "Nos une Ronda", que repartirá 30.000 folletos con la imagen de la candidata socialista por la ciudad, acompañada de una decálogo de intenciones para un futuro Gobierno.

"Ronda necesita un gobierno estable y fuerte. Tras cuatro años perdidos en la ciudad con una coalición incapaz de dar respuestas a los rondeños, el PSOE es la única opción en Ronda para un gobierno estable de izquierdas. Teresa es una mujer preparada y formada, dispuesta a demostrar una vez más que hay una forma distinta de gobernar a como lo está haciendo la derecha", declaró Conejo ante los periodistas.

Añadió que "si los rondeños quieren que gobierne la izquierda, deben confiar en Teresa Valdenebro, que sale a ganar, y no a pactar, porque queremos gobernar en solitario una ciudad que necesita una mayoría absoluta tras muchos gobiernos de coalición que han generado inestabilidad durante años en esta ciudad", afirmó.

La candidata, que presentó un decálogo de propuestas, habló de incentivar la economía y generar más empleo mediante una política fiscal "más justa"; anunció que se empezará a elaborar si gobierna un nuevo PGOU "de consenso y que responda al interés de todos y no al de unos pocos", e insistió en su propuesta electoral: "No valen medidas esporádicas para combatir la crisis en materia social. Los presupuestos deben contemplar de manera necesaria una partida específica para atender a las familias en riesgo de exclusión social, a las que vamos a atender pagando, entre otros recibos, los de luz o agua", prometió.

Valdenebro criticó de nuevo "el total abandono del patrimonio de la ciudad" y "las políticas de turismo sin rumbo", y habló de "políticas educativas y de juventud que sirvan para dar reales respuestas a los jóvenes". Respecto a la participación, criticó que el actual Gobierno "sólo sirva para apuntarse los tantos de las actividades que organizan los colectivos, la mayoría de las veces sin ningún apoyo institucional por parte del Ayuntamiento".

Concluyó afirmando que su gobierno será "transparente y cercano, para acabar de una vez por todas con esa imagen de los pasillos del Ayuntamiento vacíos porque nadie les atiende", y afirmó que tenderá de nuevo puentes con el resto de administraciones: "Tenemos una ciudad más aislada que nunca porque no existe una acertada política institucional. Debemos fortalecer alianzas con los pueblos de la propia comarca, pero también con la provincia y la comunidad", terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN