El jugador azulgrana Gerard Piqué asegura que el entrenador, Luis Enrique Martínez, "manda más que Messi, obviamente", está convencido de que Cristiano Ronaldo "va a superar este bajón" y anunció que se va a retirar en el Barsa.
En declaraciones al programa El Partido de las 12 de la cadena Cope, Piqué afirmó con rotundidad que no piensa jugar en otro equipo: "Cada vez amo más esta profesión y me gustaría estar más años. Hoy puedo decir que me voy a retirar aquí en el Barça, sea a final de este año o sea dentro de seis. No voy a jugar en otro equipo".
"Estamos en el mejor momento de la temporada", subrayó. "Tuvimos un bajón, pero a partir de ahora cada partido es una final y llegamos en el mejor momento de forma".
Con respecto a la polémica sobre quién manda en el vestuario azulgrana no admitió dudas: "Luis Enrique manda más que Messi, obviamente. Es el entrenador, es el jefe, aunque Leo tiene mucho peso en el vestuario"
"No hay un vestuario en el que no haya discusiones", advirtió, "Luis Enrique y Messi discutieron, pero es un tema pasado y no hay que darle más vueltas. La relación con Luis Enrique siempre ha sido buena y cordial"
Piqué está convencido de que va a recuperar su mejor nivel. "Volver a ser el mejor central del mundo depende de mí. Esta temporada me lo estoy pasando bomba y mira que el inicio no fue el deseado porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos. Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora y es muy difícil poder demostrar que estás bien físicamente. Luego los casos extradeportivos afectaron mucho a mi trayectoria".
"En la Supercopa de Cataluña", recordó, "llevaba un móvil en el bolsillo. Nunca lo llevo, pero era un partido amistoso. Por inercia lo saqué y fue un error. No tenía que haberlo hecho"
Sobre el incidente con un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, dijo: "No sabía que estaban grabándome. Fue una injusticia que me multasen sin avisarme y me calenté, pero me arrepiento. Es otro de mis errores".
"Me he encontrado más cómodo siendo más reservado este año. Antes iba más a pecho abierto, era más extrovertido, y me ha venido bien estos últimos meses guardarme más con los míos y estar más en casa, más tranquilo", comentó.
Para Piqué, "Messi es el mejor de la historia", y añade: "Si un día Neymar le va a superar no lo sabemos, pero son dos de los tres o cinco mejores del mundo".
También habló del madridista Ronaldo: "Con Cristiano tuve una muy buena relación en Manchester, pero con Messi he pasado casi toda mi vida y es una de las personas más importantes de mi carrera futbolística, porque gracias a él he ganado todo lo que he ganado. Y como persona es un 10 así que, me quedaría con Leo".
"Claro que Cristiano va a superar este bajón. Tiene tres Balones de Oro y no hay que tener dudas de él. Cristiano va a volver: hoy, mañana o pasado", apuntó.
Piqué estuvo diplomático al hablar del Real Madrid. "No creo que esté detrás de las últimas polémicas del Barça. Es una institución muy grande, nuestro máximo rival, y a partir de ahí esa rivalidad hace que haya cosas que se quieran mezclar".
"El Real Madrid tiene un equipazo", subrayó. "Aunque esté pasando un mal momento, hace dos meses había gente que lo catalogaba como el mejor de la historia. Son el rival a batir en Liga y Champions".
Sobre el tercer actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, dijo que "no es violento, pero de los equipos grandes es el que juega más al límite".
Por último, se declaró "muy orgulloso de haber vestido la Roja, Orgullosísimo" y tuvo palabras de elogio para el seleccionador: "A Del Bosque le debo mucho. Siempre que no he tenido una situación buena en el Barça me ha apoyado y me ha convocado sin estar jugando. Es uno de los entrenadores más grandes de la historia".