El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El déficit del autobús se ha reducido 1,6 millones de euros

El dato lo daba ese martes el alcalde durante el acto de presentación de la nueva flota que sustituye a la anterior que tenía quince años.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha presentado este lunes la nueva flotas de autobuses del transporte urbano en lo que supone “un paso más en la renovación y remodelación del transporte público en San Fernando”.

Las antiguas unidades del bus urbano acumulaban ya una antigüedad de quince años y los nuevos, además de ser mucho más modernos, son más respetuosos con el medio ambiente y además con las últimas medidas en materia de accesibilidad, con rampas tanto eléctricas como manuales en el caso de que fallen las primeras.

Loaiza apunta a que “es el momento de hacerlo porque la concesión terminará dentro de quince años y es el momento también de amortizar lo que viene en cada periodo de contrato. Esto es algo que entra dentro de la normalidad y no se puede sacar fuera de lo normal de un pliego de un contrato del transporte público de una ciudad, como ha habido alguien que ha querido hacerlo ver”.

El alcalde isleño apunta a los “pasos importantes” que a nivel de transporte público se ha dado en esta legislatura y, entre ellas, “la rebaja del déficit de casi 1,6 millones de euros con los reajustes que se hicieron con la compañía de transportes. Actualmente dicho déficit está en torno al millón de euros, que era lo que estaba previsto”.


El primer edil recordaba que en este periodo se han puesto en marcha cuatro tarjetas para distintos colectivos, como son jubilados, menores de 65 años, estudiantes y la tarjeta multiviaje.

Por último, todos los autobuses están conectados con la central en tiempo real para saber por dónde discurre el servicio y, con ello, se pueden controlar tanto los adelantos como los atrasos sobre los horarios previstos. Unos datos a los que tendrán en breve acceso todos los usuarios a través de aplicaciones móviles.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN