El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios adelanta los ejes sobre los que girará su programa

Las candidatura liderada por Salvador Puerto apuesta por la limpieza, la atención social, el impulso de las iniciativas empresariales y sacar a explotación la plaza de toros, entre otras medidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La candidatura que lidera Salvador Puerto se compromete “a ampliar el servicio de limpieza; incrementar los recursos para la atención social; recuperar el óptimo funcionamiento de las oficinas municipales de Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte; impulsar iniciativas empresariales, con especial miramiento hacia las pymes, para la creación de empleo; reabrir la piscina municipal de verano; sacar a explotación la plaza de toros y ponerla en valor; rehabilitar el cine municipal, devolver la paz social al ayuntamiento y garantizar una gestión con total y absoluta transparencia”.

Los socialistas de Los Barrios han dado a conocer las medidas básicas en las que se centrará su acción de gobierno si ganan los comicios del próximo 24 de mayo y recuperan la alcaldía barreña.
El PSOE promete impulsar iniciativas empresariales, con especial atención a las pymes, y facilitar la creación de empleo, “para que el municipio vuelva a tener su protagonismo como motor económico del Campo de Gibraltar”, afirma el candidato a la alcaldía por esta formación, Salvador Puerto. Un capítulo este en el que los socialistas, según anuncian, quieren “dar la importancia que tiene a las formas de explotación y producción sostenibles, que respeten el medio ambiente, y a los sectores relacionados con lo rural”.
También promete incrementar la dotación de recursos para los Servicios Sociales, “a fin de garantizar –señala el alcaldable del PSOE– la asistencia prioritaria a los ciudadanos más necesitados, así como a la mujer y a la tercera edad”.
En el documento que elabora la secretaría de Ideas y Programas de la ejecutiva local de la agrupación y el comité electoral se presta especial atención a los problemas de falta de medios y condiciones de trabajo de la Policía Local, “que serán –en palabras de Puerto– prioridad para los socialistas en caso de volver a asumir la responsabilidad de gobierno”.
Además, se compromete a recuperar el acercamiento de la administración municipal a los vecinos. “Volveremos a reactivar la descentralización mejorando y potenciando el funcionamiento de las oficinas de Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte, para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones con el Ayuntamiento sin desplazarse a Los Barrios”, asegura Puerto.
“El nuevo proyecto de los socialistas para este municipio estará basado en dar la posibilidad a todos los vecinos de que participen en la gestión de lo público, vivan donde vivan, y en la transparencia”, afirma el candidato del PSOE.
Otro de los compromisos de los socialistas y de su candidatura para Los Barrios tiene relación con la prestación del servicio público de limpieza. En lo que se refiere a este tema, Puerto anuncia que “se establecerá un sistema de respuesta urgente y se crearán cuadrillas específicas de operarios para que ningún núcleo de el término municipal se vea desatendido”.
Los socialistas también tienen la intención de “restaurar las instalaciones deportivas del municipio, que eran –dicen– la envidia del Campo de Gibraltar, y garantizar la calidad y seguridad de los servicios que desde estas se prestan a los usuarios”, comprometiéndose, además, “a la reapertura de la piscina municipal de verano, que permanece cerrada –recuerdan– desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía”.
Asimismo, en el avance del programa socialista destaca su propuesta sobre un nuevo plan de asfaltado y acerado de las calles, “que no consista –recalcan desde la formación– simplemente en poner parches acá y allá como ha hecho hasta ahora el equipo de gobierno de PA y PP”.
Por último, el documento que el PSOE prepara otorga una notable relevancia a la promoción de la actividad cultural en el municipio, la recuperación de la desaparecida Escuela Popular, la puesta en valor de la plaza de toros La Montera y la rehabilitación del Cine Municipal, “hoy convertido –dicen los socialistas– en un trastero abandonado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN