El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Promoción del comercio local en 'Torremolinos de Moda'

Organizado por el Ayuntamiento, este evento se celebrará el próximo día 14 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prsent. Torremolinos de moda -

El Ayuntamiento dará el próximo día 14 de marzo un paso en su interés por promocionar el comercio local con la celebración, en la Plaza Jesús Santos Rein, La Nogalera, de “Torremolinos de Moda”, un nuevo evento presentado hoy por el primer teniente de alcalde y responsable de Comercio, Ramón del Cid, junto con la concejala de Turismo, María José Jiménez Velasco.

 

Ramón del Cid se refirió en primer lugar al cartel anunciador de esta actividad, del que es autor Diego Rojas, de la empresa “Sample Desing”, y explicó que este evento nace de la colaboración de dos delegaciones municipales, Comercio y Turismo, y de los numeras conversaciones mantenidas con comerciantes del sector de la Moda del municipio.

 

El primer teniente de alcalde señaló a continuación que “la finalidad que se pretende con esta primera edición de ‘Torremolinos de Moda’, y las sucesivas ediciones que se vayan celebrando, no es otra que dar a conocer y promocionar los comercios ubicados en Torremolinos que se dedican a la forma y todo lo que conlleva el sector de la Moda”.

 

“Queremos –añadió Ramón del Cid- que la primera opción de los vecinos de Torremolinos cuando vayan a hacer sus compras sea elegir primero los comercios ubicados en Torremolinos y, en este contexto, consideramos que esta iniciativa puede ser beneficiosa, como lo entienden también ellos mismos, ya que se están sumando para colaborar de forma masiva”.

 

Tras poner el acento en la intención, en esta primera edición, de dar a conocer la amplia oferta comercial que existe en el municipio, Ramón del Cid informó de que el plazo para que se sumen a participar en esta mágica noche los comercios del sector que lo deseen estará abierto hasta el próximo día 27 de febrero, fecha a partir de la cual el director de la empresa “Más que modelos”, empresa que se ha ofrecido a colaborar de forma desinteresada, coordinará todo el evento, iniciará el proceso de selección de los modelos a lucir, así como las más de 30 chicos y chicas que se encargarán de mostrarlos, coreografías, música, etcétera. Asimismo, destacó que son ya más de 30 las empresas vinculadas al sector de la Moda (peluquería, maquillaje, complementos, etcétera) que han mostrado ya su interés por colaborar en este proyecto, al igual que lo ha hecho, a modo de patrocinador, “Comercial Costa del Sol”, quien se ofreció al Ayuntamiento para colaborar en la celebración de este evento.

 

La celebración de sorteos entre los asistentes, con regalos donados por las propias empresas participantes en “Torremolinos de Moda”, y la celebración, en torno al propio desfile de moda, de otra serie de actividades complementarias fueron, también argumento informativo del teniente de alcalde, quien cedió la palabra a la concejal de Turismo, María José Jiménez, para que ésta informara sobre algunas de esas actividades previstas.

 

Antes, la concejala detalló que el desfile de moda como tal ha sido estructurado en dos partes: primera, con el desfile de moda infantil y deportiva, y segunda, con moda de adultos en general, tanto masculina como femenina, todo ello en un marco agradable y con la obligada ambientación musical para que el espectáculo resulte lo más atractivo posible.

 

Pero, además, desde las 17,00 horas, es decir tres horas antes del desfile propiamente dicho, la Plaza Jesús Santos Rein acogerá también la actividad bautizada como “Ponte guapa, guapo”, que consistirá en el desarrollo de tres talleres: un primero de asesoramiento de imagen, público y gratuito, en el que quienes lo deseen recibirán consejos y recomendaciones de dos especialistas en este campo; un segundo taller, en el que se enseñará a retocar la ropa fuera de moda para adaptarla al momento presente, y el tercero, dedicado a la orientación en el automaquillaje.

 

En este contexto, el Ayuntamiento también ha previsto otras actividades específicas destinadas al entretenimiento de los pequeños, a fin de que los adultos puedan disfrutar lo más posible de la velada.

 

Por último, María José Jiménez hizo hincapié en que “Torremolinos de Moda” persigue promocionar el comercio local, y específicamente del sector de la moda, no sólo entre los propios vecinos de Torremolinos, sino también entre los turistas, a fin de reforzar la oferta comercial como un elemento más del conjunto de la oferta complementaria que ofrece el municipio al visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN