El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

A volver a la buena senda

Daza y Paquito se perderán el choque ante el Rota por sanción federativa, Mendoza pide máxima intensidad y el club quiere que la afición apoye al equipo en La Juventud

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mendoza.

Finalmente ni Paquito ni Daza podrán jugar el domingo ante el Club Deportivo Rota, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza haya oficializado las cinco tarjetas amarillas de ambos jugadores, a pesar de que desde el Xerez se llevaban unas cuentas diferentes en el caso de Paquito.
La baja de Paquito deja al equipo sin su referencia en la parte delantera. Paquito era titular habitual en las alineaciones de Jesús Mendoza y el técnico tendrá que buscar soluciones que pueden pasar por la presencia del joven Juanma Longa desde el principio en el equipo. La posición de Daza puede ser cubierta con el retorno de Alberto después de cumplir sanción federativa.
Mendoza abordará en la jornada de este viernes la habitual previa del choque, aunque ya ha pedido a sus jugadores un cambio de mentalidad y que vuelvan a la intensidad y al trabajo que venían desarrollando antes del parón navideño. Y es que a raíz de aquí es cuando el equipo ha perdido esa intensidad . Y el propio Jesús Mendoza lo ha reconocido esta semana cuando ha indicado que “a mis jugadores son los mejores, los he defendido y los defenderé a muerte hasta el final porque no es fácil trabajar de la forma en la que trabajamos, pero en su momento demostraron de lo que son capaces y callaron bocas. Ahora, son ellos los que tienen que volver a demostrar que pueden, tienen que tirar de casta y de orgullo para revertir la situación. S La permanencia está prácticamente atada pero no podemos echar por tierra todo el buen trabajo realizado hasta el momento, toca reaccionar ya, deben ponerse las pilas”. Y es que el Xerez corre el peligro de quedarse en tierra de nadie, que es lo más peligroso que, a estas alturas de la competición, puede ocurrir.
De ello se es consciente en el propio club  por lo que se ha hecho un llamamiento a La Juventud para que el domingo, a mediodía, se acerquen hasta las instalaciones municipales a apoyar al equipo, sobre todo cuando se aguarda la presencia de aficionados roteños que vendrán a apoyar a su equipo, el Club Deportivo Rota, que está cumplimentando una temporada magnífica y que intenta dar el salto de categoría, después de muchas campañas en la Primera Andaluza sin grandes aspiraciones ya que el equipo se veía muy pronto cortado en la tabla clasificatoria.
No se esperan grandes novedades en la convocatoria aunque no será hasta el mismo sábado por la mañana cuando, como es habitual, Mendoza facilite la lista de jugadores convocados para un choque en el que el Xerez Club Deportivo se va a jugar algo más que tres puntos. Se va a jugar lo que resta de competición, es decir luchar por algo o por nada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN