El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Casetas como la Peña San Isidro no estarán este año en el Real

La asociación de caseteros Farolillo tendrá una pequeña caseta este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La instalación de una caseta pequeña tiene un coste de 9.000 euros. -
  • Los altos costes del montaje y la crisis económica afecta a las entidades
Los efectos de la crisis económica se dejarán sentir también en la celebración de la próxima edición de la Feria Real de Algeciras 2009. El presidente de la asociación de caseteros Farolillo, Antonio Quintero, aseguró ayer a este diario que, entidades tan veteranas “como la Peña San Isidro no estará presente en el Real”. Al igual que esta entidad, añadió, “tampoco se instalarán este año El Infundio, Gil Belmonte y UGT y, los miembros de El Chato y la Bella están pendientes de concretar si lo hacen o no en una próxima reunión”.

La decisión de estos colectivos de no estar presentes este año en la Feria “se debe a la crisis económica, porque económicamente no pueden”. Quintero destacó que la instalación “de una caseta puede rondar los 9.000 euros, las más pequeñas,  y el coste se va incrementando en función si tienen una o dos orquestas, que entonces puede ponerse en 25.000, 30.000 ó hasta 40.000 euros, porque una orquesta cobra entre los 13.000 y los 14.000 euros”.

Mientras, el presidente de Farolillo anunció que “está previsto que se incorporen cuatro más “que son La Casa de Galicia, La Chumberita, Los Entendidos, El Jolgorio,  y Farolillo, que será una caseta pequeña, de 70 metros cuadrados”. Esta última, según Antonio Quintero, “ocupará el lugar de El Infundio y servirá para que la asociación de caseteros tenga   representación en la Feria”.

Así, Quintero estableció en “75 el número de casetas este año, porque algunas se han dividido en dos, como La Carreta o El Estribo”. 

Alto coste
Por su parte, el presidente de la Peña San Isidro, Felipe Mediavilla, confirmó que, “después de casi 23 años, la entidad no estará en el Real, por todo tipo de motivos, tanto económicos como de persona, dado que cada vez somos más mayores y hay menos gente para el montaje de la caseta”.

 No obstante, Mediavilla reconoció que “ha influido mucho la subida de los costes, tanto del alquiler de la estructura como el resto de los servicios,  y con las cuotas de los socios de la peña no nos da para hacer el desembolso para la caseta”.

Además, añadió “nosotros teníamos ingresos con las rifas y el libreto, pero la situación no está para pedir colaboración de empresas”. Por ello, “celebramos una asamblea con los socios y se expuso la situación e incluso se propuso poner una cuota extra”. Sin embargo, “por unanimidad, se decidió no montar la caseta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN