El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La licitación de las reformas del IES Ruiz Picasso sigue pendiente

Responsables del ISE en Cádiz prometieron que las obras comenzarían en el mes de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Pablo Ruiz Picasso aún cuenta con aulas prefabricadas. -
  • La comunidad educativa iniciarán movilizaciones si continúan los retrasos
  • El centro educativo aún cuenta con cuatro aulas prefabricadas

Once meses después de que el gerente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) en la provincia de Cádiz, Fernando Ameyugo, prometiera al director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, que las obras de reforma y ampliación del centro educativo comenzarían en el mes de abril, pocas han sido las novedades que se han producido de cara a estas necesarias mejoras.


Y es que aún no se ha llevado a cabo la licitación de unas obras, cuya primera fase supera el millón y medio de euros y es fundamental para acabar con las cuatro aulas prefabricadas, instaladas junto a la cafetería y el gimnasio. “El compromiso de la consejera de Educación era que el centro ya no iba a contar con aulas prefabricadas a finales de 2008 y, de momento, seguimos esperando que liciten las obras”, ha lamentado el director del instituto, Manuel Romero, quien ha añadido que “lo último que se sabe es que hace dos semanas dijeron que estaba a punto de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pero aún no hay nada”.

 
Por su parte, el actual presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), José María Reyes, ha aclarado que “antes de 2008 debe licitarse estas obras, de forma que pueda librarse el dinero previsto en los presupuestos generales de la Consejería de Educación”.


Hay que recordar que uno de los principales problemas que han surgido para que se demorase el concurso para adjudicar las reformas ha sido la aparición de un colector de agua en el subsuelo de la parcela donde se debe ubicar el nuevo edificio y que impedía las labores de cimentación. Sin embargo, este inconveniente ya fue resuelto por los técnicos de la empresa Chiclana Natural.



Plantean movilizaciones


Como consecuencia de estos retrasos, la comunidad educativo no descarta llevar a cabo movilizaciones de protestas en las próximas semanas. Pero, antes de manifestarse, el presidente del AMPA, José María Reyes, ha comentado que “la intención de los padres y madres es saber con claridad la situación. Por eso, antes del día 20 quiero hablar con los responsables del organismo autonómico para que me explique porqué no se han licitado ya las obras”. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, tanto padres como alumnos y profesores prepararán un calendario de movilizaciones, con el objetivo de que se aceleren los trámites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN