El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

IU se presenta como “la alternativa al bipartidismo” para transformar Andalucía

Los izquierdistas han celebrado en la mañana de hoy un acto público que ha contado con la presencia de Marina Albiol, parlamentaria europea de Izquierda Plural; Antonio Franco, alcaldable de IU en Rota; e Inmaculada Nieto, candidata al Parlamento Andaluz y cabeza de lista por la provincia de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Continúa la carrera hacia las elecciones autonómicas. Por ello, Izquierda Unida de Rota ha celebrado en la mañana de hoy un acto público bajo el formato de mitín-fiesta que ha congregado a un nutrido número de personas en el Parque del Mayeto.

Una convivencia activa en la que la parlamentaria europea de Izquierda Plural, Marina Albiol ha presentado a Izquierda Unida como “la alternativa al bipartidismo existente en la actualidad”. Según Albiol, la alternancia de los dos grandes partidos en el poder “se está desmoronando”, por lo que “sólo desde la izquierda podremos construir una Andalucía libre”

La necesidad de “transformar Andalucía” frente a este bipartidismo también ha sido uno de los ejes que ha vertebrado hoy el discurso del candidato de IU a la alcaldía de Rota, Antonio Franco, quien ha distinguido entre “las tres opciones que tienen los andaluces en día 22 a la hora de votar: la continuidad del PSOE y sus desmanes, un PP al que Andalucía le importa muy poco y una Izquierda Unida que quiere transformar Andalucía”.

Por su parte, para Inmaculada Nieto, candidata al Parlamento de Andalucía y cabeza de lista por la provincia de Cádiz, este cambio a nivel autonómico pasa por una modificación de protagonistas al frente de la Junta de Andalucía que implicará también “mucho para Rota”.

Así, según Nieto, la localidad necesita “una intervención contundente del Gobierno Andaluz” que, para la cabeza de lista por Cádiz, se centra en, entre otras medidas, aquellas que permitan romper con la estacionalidad del turismo y apostar por las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, los izquierdistas confían, tal y como manifestó el portavoz local, Antonio Franco, en “romper con la toxicidad de las encuestas” y convertirse “en una fuerza significativa en Andalucía a partir del 22M”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN