El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), Miguel Contreras, ha señalado que en la citada firma local se han "adaptado" las medidas a la situación económica actual y que "en ningún momento ha dado la espalda a los vecinos de Sevilla".
En un comunicado, Contreras ha hecho referencia a las críticas de IU, asegurando que la formación de izquierdas "desahució a 21 familias durante su mandato con PSOE, mientras que durante el gobierno de Zoido no se ha llevado a cabo ninguno".
"Desde que Zoido llegó al gobierno, Emvisesa ha vuelto a recuperar el objetivo que tiene como empresa municipal de vivienda y no se ha dedicado a construir y pagar Palacios de Congresos", ha resaltado.
Por último, ha llamado la atención sobre que IU no apoye la "buena gestión" que asegura que se está haciendo en Emvisesa ya que, "a diferencia del anterior gobierno", se han conseguido "beneficios, superando las deudas".
A esto suma que se han aprobado "medidas sociales basadas en la renta social, bajada de rentas y reducción de alquileres, así como estudiar la situación de las personas que se ven en dificultades para afrontar el pago de sus viviendas."