El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

El tiempo primaveral permite un histórico pleno de las cofradías

Sanlúcar ha vivido durante estos últimos días una de las mejores Semana Santa que se recuerdan, debido, sobre todo, a las buenas temperaturas y la ausencia de lluvia. Las dieciséis hermandades de la ciudad pudieron completar su estación de penitencia sin problemas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Señor de la Cena. -

La historia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, contada a través de las imágenes titulares de las dieciséis hermandades de penitencia existentes en la ciudad llega a su fin.
La Semana Santa sanluqueña de 2015 pasará a la historia por ser la única, desde hace años, en la que las cofradías pudieron hacer pleno. A falta de que procesione mañana el Resucitado, no ha habido que consultar los partes meteorológicos con el sol iluminando jornadas primaverales, con el calor como protagonista y una suave brisa que no ha impedido, en la mayoría de los casos, que los pasos pudieran llevar encendida su candelería.

Después de años de austeridad, las hermandades han comenzado a incluir este año estrenos en sus salidas, destacando el nuevo paso que lució el Señor de la Cena de Bonanza conjuntamente con la imagen de San Juan Evangelista o la ampliación del paso de palio de Nuestra Señora de La Victoria, la continuación del bordado de las bambalinas del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas o la Gloria del paso de palio de Nuestra Señora de La Amargura.

Con la venia en cuanto a lo meteorológico, también se ha apreciado un mayor número de seguidores de los distintos pasos en las calles de la ciudad, siendo los lugares más emblemáticos, sobre todo en el Barrio Alto, la cava del Castillo, la subida del Carril de San Diego o la bajada de la Cuesta de Belén, aquellos que han congregado a mayor número de público.

Una novedad importante constituyó la incorporación al Sábado de Pasión de la Agrupación parroquial de la Tercera Caída, de La Jara, que ha venido a completar una gran jornada previa a la Semana Santa en la que ya son tres las agrupaciones que procesiona por las calles de su feligresía, aspirando la del Prendimiento, por antigüedad, a convertirse pronto en hermandad. 

Destaca en lo estrictamente cofradiero el incremento progresivo de los distintos cortejos de nazarenos, ya por sí muy numerosos en determinadas hermandades, como la de Los Estudiantes, y la presencia cada vez de más niños y jóvenes en los cortejos. Es también de destacar el elevado nivel que se viene observando en las formaciones musicales que han participado en la Semana Santa, consolidándose el trabajo de la Banda de Cornetas del Santísimo Cristo de los Milagros, de Los Estudiantes, y de la agrupación Musical de la Sagrada Resurrección, del Resucitado. De igual forma es de destacar el trabajo de las cuadrillas de los costaleros, con grandes dificultades en muchas ocasiones por las dimensiones de los pasos, y a pesar de que este año el calor ha hecho mella en los hombres que portan las imágenes.

Será a partir del lunes momento para analizar las distintas jornadas, para hacer balance del cumplimiento o no de los horarios establecidos por el Consejo de Hermandades y para apuntar las mejoras que será necesario aplicar de cara al próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN