El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La zonal azul elimina 368 plazas, crea 352 y baja el precio a 1.767

Crea 352 plazas y reduce la tarifa de 1.767 de ellas. Un total de 104 de las 368 plazas eliminadas salen de la zona azul al ser habilitadas para conductores de movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha firmado este martes el decreto de reestructuración del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, ampliado en junio de 2014. El nuevo decreto, a groso modo, elimina 264 plazas de zona azul, transforma 104 plazas de zona azul en plazas para conductores de movilidad reducida, crea 352 nuevas plazas y reduce la tarifa de 1.767 plazas, según informa el Consistorio.

   El pasado 18 de junio de 2014 entró en vigor la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

VARIAS ÁREAS DE LA CIUDAD

   Todas estas plazas de estacionamiento se reparten entre las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, porque la isla de la Cartuja sigue pendiente de ser incorporada a este sistema.

   La ampliación de la zona azul ha derivado en un intenso debate público y político en el que la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS); la Asociación Vecinal Bami Unido; la Asociación Vecinal Los Remedios; vecinos de Virgen de Araceli; Fernando IV y Montecarmelo; de Nervión y del Casco Antiguo defienden la medida, mientras una plataforma formada por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac), se opone a la ampliación de la zona azul.

   Merced a dicho debate público y político, el Ayuntamiento emprendió una reordenación de la zona azul y tras el correspondiente proceso de alegaciones a la propuesta inicial de reestructuración, Juan Bueno ha firmado este martes el decreto definitivo sobre la reestructuración de la zona azul, que elimina 264 plazas en las calles Nebli (24), Blanco White (69), Paseo Colón (25) y la avenida de la Palmera (146); y transforma 104 plazas de zona azul en nuevas plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la Macarena, Arenal-Centro, Los Remedios, Luis Montoto, Pirotecnia, Viapol y Bami.

POR CALLES

   El nuevo decreto, en paralelo, crea 352 plazas en las calles Jiménez Aranda (56), Úbeda (50), Castillo de Cumbres Mayores (36), Castillo de Fregenal de la Sierra (11), Fernando IV (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 24), Virgen de la Cinta (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 31), Montecarmelo (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 39) y Juan Sebastián Elcano (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 105).

   Por último, bajan de categoría y por tanto de tarifa 1.767 plazas; en concreto 620 de muy alta rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 1.130 de azul a verde.

   El nuevo decreto será remitido este miércoles al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación, toda vez que este pasado lunes, Juan Bueno se reunió con representantes vecinales de Los Remedios, Bami, Jiménez Aranda y La Palmera para informarles de que habían sido aceptadas sus alegaciones a la propuesta inicial de reordenación y detallarles el contenido definitivo del decreto, cuyo texto inicial no ha sido objeto de alegaciones por parte de la plataforma contraria, según el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN