El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 05/07/2024  

Campo de Gibraltar

El Consultivo andaluz da la razón al Ayuntamiento de La Línea en la licencia de la discoteca Chocolatt

Por la licencia de reapertura provisional, en la que Ayuntamiento y Junta mantenían una disputa legal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha confirmado que el Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento en la disputa legal que mantenía con la Junta de Andalucía relativa a la licencia de apertura que concedió el Consistorio, para uso provisional, de la discoteca Chocolatt, enclavada en la calle Gabriel Miró.

Este asunto ya pasó en diciembre pasado por el pleno de la Corporación, indicándose entonces en ese punto que era el inicio del procedimiento de revisión de oficio para la declaración de nulidad del decreto de la Alcaldía número 3.742/2013, de 6 de agosto, por el que se concedió licencia de actividad e inicio del establecimiento destinado a discoteca, como uso provisional, en calle Gabriel Miró números 105 y 107. También la suspensión de los efectos de esa resolución. Se justificó la urgencia al considerar oportuno dar cumplimiento al requerimiento de 13 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El Consejo Consultivo de Andalucía viene así a dar la razón al departamento municipal de Urbanismo por cuanto se ajustó a derecho la licencia de apertura para uso provisional, algo que no fue aceptado por el Servicio de Inspección Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la Junta.
De esta forma, se mantiene lo pretendido por el Ayuntamiento que no es otra cosa que mantener la licencia en vigor hasta que el nuevo hospital entre en funcionamiento, entendiendo el Consistorio que la actividad de discoteca, debido a su proximidad al futuro centro sanitario, no puede ser mantenida una vez quede abierto.
En sí, esta disputa legal era por el tipo de licencia de apertura otorgada con el que la Junta discrepaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN