El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting tiene ya pie y medio en la Copa

Las onubenses se impusieron por 2-0 al Santa Teresa de Badajoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Victoria definitiva del Fundación Cajasol Sporting por dos tantos a cero sobre el Santa Teresa que prácticamente mete con los dos pies dentro de la Copa de la Reina. El Sporting se mantiene octavo empatado con 40 puntos con el Espanyol y se sitúa en la séptima plaza al tener ganado el ‘goal-average’ particular. Las sportinguistas necesitarían de un punto para sellar matemáticamente la clasificación copera aunque la diferencia de goles general con el Oviedo Moderno de 20 goles debería de ser suficiente.
   El partido comenzó con una fuerte presión de las onubenses que sabían de la importancia del encuentro. El gol de Patri en el minuto 5, de un gran disparo desde fuera del área, dio alas al equipo de Huelva ante un Santa Teresa siempre difícil pero que en estos primeros minutos les costaba salir de su parcela. Poco a poco se fue equilibrando el partido y se desarrolló en su mayoría en la zona del centro del campo aunque las sportinguistas pudieron sentenciar el partido.  Primero con un remate de cabeza de Sandra tras un córner en el minuto 9 en el que Laura Folch despejó bajo palos y también con un disparo de Joyce en el segundo palo.
   El conjunto pacense lo basaba todo en lanzamientos a balón parado donde su central Marisina colgaba el balón en el área onubense donde la guardameta Sara y la corpulencia del equipo onubense sacaban el balón sin muchos problemas. 
   En la segunda parte el Sporting fue a sentenciar el choque y en el minuto 50 una falta botada por Sandra desde 35 metros de la portería la coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Mimi. Este dos a cero prácticamente sentenciaba el partido, aunque anteriormente las jugadoras del Santa Teresa tuvieron una buena ocasión en otro lanzamiento a balón parado cuyo remate se estrelló en el larguero siendo sacado finalmente por la defensa onubense.
   Poco a poco el fútbol se fue haciendo más lento por el calor reinante y porque el encuentro prácticamente estaba decidido con un Sporting jugando ya con el tiempo y un Santa Teresa que quería pero no podía ya que sus únicas aproximaciones sobre el marco de Sara eran lanzamientos muy lejanos a balón parado.
    Este resultado de 2-0 supone prácticamente el pase del equipo onubense a la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva al quedar entre los ocho mejores equipos de España. Gran temporada del Sporting, sobre todo durante la segunda vuelta del campeonato donde el equipo se ha mantenido invicto en casa y ha sumado bastantes puntos fuera de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN