El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

El ascenso del Recreativo Portuense deberá esperar

Derrota seis meses después ante el Estella (1-0) en un encuentro marcado por los incidentes acaecidos en la ida. Actitudes lamentables, provocadoras y antideportivas que empañaron el partido. La entidad vetó a Ondaluz Cádiz TV la grabación del partido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No pudo ser, el Recre Portuense deberá esperar para ascender a Primera Andaluza. Una derrota que se produce seis meses después de la última. El Recre cayó 1-0 en Estella del Marqués. Y salió vivo. Esa es la noticia. Perdió y lo pudo contar.

Derrota que dejó un mal sabor de boca por las formas, pero que ni mucho menos, 24 horas después, debe valer para enfriar todo lo realizado. Lejos de ello, la revancha del Estella no hace sino dar mayor importancia a todo cuanto se ha hecho.

El veto televisivo a Ondaluz Cádiz, no permitiendo tomar imágenes, tras recomendación de jugadores y aficionados locales, visto lo visto a lo largo del partido, con razón no querían testigos. Inmortalizar amenazas, escupitajos, insultos o provocaciones, como que no.

Dejando a impresentables, maleducados y violentos aparte. Si de algo tiene que estar orgulloso el Recre es de tener a la afición que tiene. Un centenar se dio cita en Estella. Que no se produjera ningún incidente es gracias a que ésta, supo estar a la altura. La del Recre sí.

En lo meramente deportivo, los rojiblancos no estuvieron finos. Los imponderables marcaron el sino del encuentro. La frescura de otros encuentros no estuvo esta vez con los recreativistas que tuvieron dos ocasiones muy claras para haber puesto en franquicia en la primera mitad.

Un cabezazo de Gorri a la salida de un córner lamió el póster derecho. El Recre lo intentaba entre patadas y patadas ante la pasividad arbitral. Una falta de Dani Campillo hizo trabajar al meta local con una pelota que debió entrar. No lo hizo.

Una escalofriante entrada a Rober, con patada incluida a la cara y que le pudo mandar al hospital, se quedó en amarilla. Tal cual.

Al filo del descanso llegaría el gol del Estella. Única llegada, gol y para de contar. Pérdida de tiempo y constantes interrupciones llevaron al Recre a caer en la trampa del anti fútbol. Los minutos siguientes poco o nada se jugó. No querían.

El Recre Portuense sigue dependiendo de sí mismo para salir cuanto antes de esta categoría que debe abandonar cuanto antes para esquivar situaciones y campos como estos, el domingo domingo a las 5, sino hay ningún cambio de última hora federativamente, se jugará ante el Xerez ‘B’ en el Marcos Monge. Será la segunda ocasión y ante su público cuando el Recre saboree, ahora sí, las mieles del triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN