El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Jerez y la provincia ‘seducen’ al Salón del Jubilado de París

GICA regresa con una cartera de clientes potenciales y preacuerdos con agencias y otras empresas de Francia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La presencia por primera vez de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA) en el Salón del Jubilado de París, (Salon Des Senior) celebrado del pasado jueves al domingo en la capital francesa se ha saldado con una cartera importante de contactos de agencias inmobiliarias  y empresas para aportar clientes y de compradores potenciales. Tras haber tenido la oportunidad de exponer en un estand propio la oferta inmobiliaria de Jerez y el resto de la provincia vinculada siempre a sus excelencias gastronómicas y turísticas gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz con los fondos Feder, en el seno de GICA hacen un balance muy positivo. Eso sí,  reconocen los importantes hándicaps que ya habían vaticinado: la falta de conexiones directas a París desde el Aeropuerto de Jerez y la  dura competencia que tiene España para competir en cuanto a exenciones fiscales con países como Portugal.


“Tenemos la competencia de la amnistía fiscal que hay en Portugal  y eso por muy bonito que le pintemos la provincia va a pesar en el cliente francés con solvencia y renta alta que se plantea comprar una segunda residencia en España o incluso está en vías de vender la que tiene y adquirir aquí una”, explica el presidente de GICA, José Luis Romero.


Sin embargo, estas limitaciones se escapan de la competencia de los gestores inmobiliarios de la provincia (a este evento han acudido 14 oficinas de GICA), de ahí que hayan decidido elevarlo a Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria (AEGI), su patronal e interlocutor del sector en las reuniones con el Gobierno central. El objetivo, que traslade la inquietud del sector ante lo que consideran una asignatura pendiente para atraer a turistas franceses a la provincia.

No hay que perder de vista que en la actualidad son el segundo país por detrás de Reino Unido que más invierte en la costa española.Y es que el ambiente que ha acompañado al expositor de GICA durante esta feria que visitan más de 50.000 personas con un perfil variado que en lo que respecta a vivienda toca jubilados dispuestos a gastarse desde 60.000 a los 700.000 euros, evidencia el buen estado de salud del turismo de Cádiz. Todos ellos han participado de los sorteos diarios de estancias de fines de semana en los hoteles  El Roqueo, Alborada y El Yunque de Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN